El Algarve refuerza su turismo de naturaleza en la Feria de Ornitología

El Algarve refuerza su turismo de naturaleza en la Feria de Ornitología

La región muestra su oferta para la observación de aves en la feria de Extremadura del 24 al 26 de febrero

La Región de Turismo del Algarve (RTA) participa por segunda vez en la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que tendrá lugar en el Parque Nacional de Monfragüe, en Villareal de San Carlos (Extremadura, España), del 24 al 26 de febrero.

El Algarve marca así su presencia en la 12ª edición de esta importante feria exposición dedicada a la observación de aves, con el fin de fortalecer su posición como un destino para birdwatchers (observadores de aves) y para presentar la totalidad de su oferta y recursos como destino verde, mediante la promoción de la Iniciativa Algarve Nature Week Naturaleza (ANW), que este año alcanza su tercera edición.

La FIO espera recibir este año a miles de visitantes y cerca de un centenar de expositores de todo el mundo. Dirigido al público en general, el evento reúne la mejor oferta de turismo de naturaleza y de ornitología, con la presencia de empresas especializadas, organismos públicos y asociaciones del sector.

«La observación de aves, además de ser un motor de desarrollo regional por su impacto económico y una actividad creciente en todo el mundo, especialmente en Europa, está promoviendo el turismo fuera de temporada alta atenuando la estacionalidad, ya que es en el invierno que se da la ocurrencia en el Algarve de una gran cantidad de aves, especialmente las aves acuáticas. Entre septiembre y noviembre, la península de Sagres se convierte incluso en el principal corredor migratorio de las aves de presa en Portugal continental», explica el presidente de la RTA, Desiderio Silva.

El Algarve ha venido estructurando su oferta de observación de birdwatching,  mediante la adquisición de las condiciones necesarias para la observación de aves. La región ha implementado en el terreno observatorios terrestres de aves, pasarelas, paneles informativos, señalización y puntos de vista, la marca «Birdwatching Algarve» y ha lanzado varios materiales promocionales específicos, tales como la «Guía de la Observación de Aves», una publicación que contiene información técnica sobre aves del Algarve, la migración, las aves exóticas, secretos  y rarezas regulares en el Algarve, consejos y recomendaciones, y un mapa-índice de rutas.

Durante la feria, el Algarve presenta sus condiciones únicas para la observación de aves: son más de 250 especies que se pueden encontrar en la región, un territorio natural marcado por varias áreas protegidas – tales como el Parque Natural de la Ría Formosa y el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina – muchas de las cuales han sido clasificadas como Zona Especial de Protección para las Aves, especialmente Sagres. La presencia de la RTA en la FIO viene a reforzar la difusión de la Algarve Nature Week, que tendrá lugar de 5 a 14 de mayo, dirigida a este público-objetivo, que pretende promover el Algarve como una región más allá del sol y del mar, ofreciendo propuestas alternativas y diferentes y por lo tanto capturar la demanda nacional e internacional allá de la temporada alta, con la motivación de descubrir y experimentar las actividades de la naturaleza.

La participación de la RTA en la FIO cuenta con un stand de 18 metros cuadrados y forma parte del ámbito de candidatura al Sistema de Apoyo a Acciones Colectivas (SIAC), proyecto cofinanciado por CRESC Algarve 2020 – Programa Operacional Regional del Algarve.

Categories: Naturaleza
Tags: Algarve, Sagres

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*