El Algarve, un paraíso para todos los gustos

El Algarve, un paraíso para todos los gustos

El Algarve, región que tiene como capital la ciudad de Faro, está compuesto por 16 municipios: Alcoutim, Aljezur, Albufeira, Castro Marim, Faro, Loulé, Lagos, Lagoa, Monchique, Olhão, Portimão, São Brás de Alportel, Silves, Tavira, Vila do Bispo y Vila Real de Santo António.

Cada municipio es un importante reducto turístico, potenciado a través de la belleza natural del paisaje algarvío – dividido entre la costa, la sierra y el pantano -, de los incontables equipamientos que soportan una oferta heterogénea y de los excelentes accesos aéreos y terrestres, que permiten una conexión constante del Algarve con otros puntos del mundo.

Región que encierra en cada Ayuntamiento la historia de un innegable patrimonio cultural, el Algarve surge como el principal destino portugués, contando también con el lugar que más contribuye a los beneficios totales de la actividad turística portuguesa.

mapa

Éstos son algunos de los rincones del Algarve:

Aljezur

El municipio de Aljezur es un extenso rectángulo limitado por el mar y por la sierra, que refleja en sus paisajes esa doble influencia. Si la línea de la costa está caracterizada por los altos acantilados que encierran arenales y dunas, el interior es una sucesión de horizontes cubiertos de vegetación. Entre ambos, queda una extensa franja de valles y eras fértiles donde se mantiene la tradición del cultivo de hortalizas, de la batata y del cacahuete.

Recorrer el municipio de Aljezur es, por tanto, la oportunidad de recuperar la tranquilidad, de reencontrar el silencio roto por el canto de las aves y la melodía de las olas rompiendo contra las rocas. Para apreciar paisajes con el mar como horizonte, verdes campos, colinas exhalando los aromas de la naturaleza, y coloridas flores silvestres.

aljezur6 aljezur5 aljezur4 aljezur3 aljezur2 aljezur1 aljezur

Consulte el folleto aquí:

http://www.visitalgarve.pt/pressroom.file.php?fileID=196&file=guia_aljezur_es.pdf

Vila do Bispo

La atmósfera mítica de Sagres (http://www.sagres.net/) y del Cabo de San Vicente, durante milenios dedicada a los dioses.

La belleza preservada de un litoral con un dramático horizonte de acantilados y de mar. Los testimonios de los ritos prehistóricos en tantos menhires. La evocación de la epopeya de los Descubrimientos y de la figura enigmática del Infante D. Henrique, el Navegante. Atractivos de Vila do Bispo y de su municipio, vasto triángulo en que el mar está siempre presente y en el que la naturaleza se asocia a la historia para darle un carácter único que merece la pena conocer.

vila-obispo4 vila-obispo3 vila-obispo2 vila-obispo1 vila-obispo

Consulte el folleto aquí:

http://www.visitalgarve.pt/pressroom.file.php?fileID=208&file=guia_viladobispo_es.pdf

Monchique

Verdes, muchos verdes.

El frescor de sierras que sorprende a quienes vienen de las cálidas playas. Paisajes que invitan a la contemplación, al descubrimiento de horizontes que abarcan el mar y al saludable ejercicio de recorrer caminos y arroyos cristalinos que saltan entre rocas. La presencia del hombre delatada por las pinceladas de blanco del caserío, las escaleras de los bancales donde crecen frutales y hortalizas. Alicientes todos ellos para recorrer con profundidad el municipio de Monchique.

monchique8 monchique7 monchique6 monchique5 monchique4 monchique3 monchique2 monchique1 monchique

Consulte el folleto aquí:

http://www.visitalgarve.pt/pressroom.file.php?fileID=202&file=guia_monchique_es.pdf

Lagos

Las gigantes esculturas creadas por las olas y por el mar cristalino. Las grutas iridiscentes.

Las playas, muchas de ellas arropadas por ocres rocas o extendiéndose, hasta donde se pierde la vista, por un liso arenal. Las casas pintadas de blanco o del verde suave del paisaje. Descubra uno de los lugares más recónditos y atrayentes del Algarve.

lagos6 lagos5 lagos4 lagos3 lagos2 lagos1 lagos

Consulte el folleto aquí:

http://www.visitalgarve.pt/pressroom.file.php?fileID=200&file=guia_lagos_es.pdf

Categories: Propuestas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<