El Auditorio Municipal de Olhao abre la temporada con una obra social

El Auditorio Municipal de Olhao abre la temporada con una obra social

Overview

La nueva temporada comienza el 9 de septiembre con el espectáculo Dream-First – Ouvir a Dança

La temporada 2016-2017 del Auditorio Municipal de Olhao arranca el 9 de septiembre, a las 21.30 horas, con el espectáculo Dream First –Ouvir a Dança, un proyecto de inclusión en el arte a cargo de la asociación cultural corpodehoje, desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Olhao.

Dream First – Ouvir a Dança es una iniciativa que cuenta también con el apoyo de SIC Esperança, en colaboración con el Portugal Masters Golf, que se celebra entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016 con niños en situación social vulnerable y adultos en Loulé, Tavira y Olhao.

En una primera fase, se trabaja la relación del cuerpo con el baile y la música. En una segunda fase, el proyecto involucra también a otras personas de la comunidad en general trabajando más específicamente en las relaciones interpersonal e intergeneracional para la creación de un espectáculo que ahora ve la luz en el escenario del Auditorio Municipal de Olhao, interpretado por pequeños de Olhao, Loulé y Tavira.

La asociación cultural corpodehoje fue constituida el 10 de noviembre de 2008, con sede en Tavira, y es una organización que aboga por la creación y producción de objetos artísticos y culturales, con dos vertientes fundamentales: la artística y la pedagógica.

Teniendo en cuenta que en Portugal la actividad artística tiene mayor incidencia en las ciudades de Lisboa y Oporto, la asociación acredita que es de gran importancia su descentralización, con vista a proporcionar a la comunidad en general un mayor acceso a actividades artísticas, culturales y de formación.

Este espectáculo viene a demostrar que la práctica artística contribuye al crecimiento del individuo, fomentando las competencias creativas y desarrollando una perspectiva crítica y consciente de la realidad del arte contemporáneo, con especial incidencia en el baile.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*