El Auditorio Municipal de Olhao suena a flamenco

El Auditorio Municipal de Olhao suena a flamenco

El cuarteto Arte Flamenco cantará y bailará el próximo 17 de octubre en un espectáculo cargado de expresividad y sensualidad.

El próximo día 17 de octubre, sábado, a las 21.30 horas (hora portuguesa), la programación del Auditorio Municipal de Olhão da paso al cuarteto de Arte Flamenco, un espectáculo que promete mucha expresividad y sensualidad.

El flamenco es la música, el canto y la danza, cuyos orígenes se remontan a las culturas gitanas y árabes, con influencia árabe y judía. La cultura flamenca se asocia principalmente con la región de Andalucía, en España, así como Murcia y Extremadura, y se ha convertido en uno de los símbolos de la cultura española. En 2010, el flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por las Naciones Unidas.

Originalmente, el flamenco consistía sólo en el cante, sin acompañamiento. Después,  comenzó a ir acompañado por la guitarra, las palmas, el toque y el baile. Más recientemente, también se introdujeron otros instrumentos como el cajón (o adufe, en portugués) y las castañuelas, así como varios otros instrumentos como el violín, violonchelo y flauta.

Arte Flamenco es un grupo que promueve el flamenco en sus tres áreas: cante, baile y toque. El espectáculo consiste en varios «palos» (géneros) flamencos: bulerías, alegrías, soleares y farrucas.

Arte Flamenco se compone de cuatro artistas: los bailaores Alicia Márquez y Ramón Martínez, el cantante Bernardo Miranda y el guitarrista Miguel Pérez.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<