El Ayuntamiento de Loulé aclara su posición sobre la tala masiva de árboles

En respuesta y aclaración a las noticias que se han hecho públicas en los medios y las redes sociales, con respecto al ataque ambiental de la tala masiva de árboles en las tierras adyacentes a Praia do Ancão, es necesario aclarar que:

1- La tala masiva de árboles reportada no se realizó bajo ninguna operación urbana, sujeta a control previo por parte del Municipio de Loulé. Se aclara además que en el terreno en cuestión no hay, en este momento, ni ha habido en el pasado reciente, ninguna solicitud para la licencia de cualquier operación urbana que se considere en este municipio.

2- La tala masiva de árboles ya ha sido debidamente estudiada por el ICNF- Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques, una entidad con poderes de inspección en este asunto, para actuar en consecuencia.

3- No obstante, el Ayuntamiento considera que la intervención realizada con la tala masiva e indiscriminada de innumerables pinos y otros grandes árboles sanos, cubiertos por «trabajos de limpieza», constituye un verdadero ataque ambiental que no puede quedar impune.

4- Independientemente de las medidas que pueda determinar el ICNF, el Municipio de Loulé se pondrá en contacto con el propietario para exigir, como medida atenuante, la replantación inmediata de muestras de idéntico tamaño, en todas las áreas afectadas por la intervención.

Categories: Actualidad, Loulé