El camión de la Esperanza ayuda a disfrutar de las playas de Olhão de forma segura

El camión de la Esperanza ayuda a disfrutar de las playas de Olhão de forma segura

El Camión de la Esperanza está de vuelta en la carretera y en estos meses calurosos de julio y agosto es en el Algarve donde los turistas y residentes pueden encontrarlo. En el municipio de Olhão, el vehículo que ofrece consultas y pruebas gratuitas (siempre que tengan una receta médica) se encuentra en la playa de Fuseta Ria hasta el 26 de julio.

El objetivo de esta iniciativa de la Región de Turismo del Algarve y seis municipios del Algarve, incluido Olhão, es contribuir al proceso de información y diagnóstico de covid-19 en la región portuguesa más buscada por los turistas de todo el mundo durante la temporada alta. Por lo tanto, es suficiente que el Servicio Nacional de Salud reembolse una receta médica para realizar la prueba de Covid-19 de forma gratuita. Los servicios están disponibles entre las 9h a 14h.

El acceso a la realización de pruebas es una prioridad para las situaciones indicadas por los municipios o por la Autoridad de Salud, y es posible que cualquier usuario programe la realización de una prueba, sujeto a pago si no tiene una receta médica.

Si bien el resultado de la prueba molecular (que detecta la presencia del virus CoV-2 del SARS) se conocerá en 24 horas, la prueba serológica (que detecta la presencia de anticuerpos, pero no permite el diagnóstico) permite conocer el resultado en pocos minutos. La prueba molecular está sujeta a prescripción y evaluación.

En el estacionamiento cerca de la playa Fuseta Ria, detrás del campamento local, el equipo de camión de la Esperanza, además de las pruebas, también brinda asesoramiento sobre buenas prácticas de salud pública y tiene una estación de enfermería y consultas médicas gratuitas disponibles para el servicio a toda la población.

Como dice el alcalde de Olhão, António Miguel Pina, “esta es otra forma de mostrar a todos, residentes y visitantes, que el Algarve, y particularmente Olhão, es un destino de vacaciones seguro. Nuestras cualidades y atracciones excepcionales aún están aquí. ¡Aquí podrá disfrutar de nuestras hermosas playas, pero también de los hermosos paisajes del interior del municipio y de la deliciosa gastronomía, con seguridad!”, invita al alcalde de Olhão.

Tras una primera fase, el camión de la Esperanza ha permitido realizar más de 2500 pruebas principalmente en el interior del país, ahora regresa con un equipo reforzado, para una misión totalmente dedicada a la región del Algarve. Con un enfoque en la información y pruebas, la misión tiene como objetivo ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus y colaborar en la proyección internacional de la imagen de excelencia en el Algarve como un destino seguro.

Camión de la Esperanza es una iniciativa promovida por la Región de Turismo del Algarve, y por los municipios de Albufeira, Lagoa, Lagos, Olhão, Portimão y Tavira, con el apoyo de TVI, Rádio Comercial y la Asociación Nacional de Médicos de Salud Pública, entre otros.Toda la operación logística es coordinada por Globalsport.

Categories: Actualidad, Olhao