El Campeonato Nacional de Piragüismo llega a Lagoa

El Campeonato Nacional de Piragüismo llega a Lagoa

El evento ‘Playas de Lagoa Downwind’ será el sábado 9 de abril a las 15.00 horas, con salida desde playa Grande y llegada a Senhora da Rocha.

Asociado a un deporte que tiene un importante papel a nivel local, nacional e internacional en la divulgación de los potenciales naturales del municipio que ofrece todas las condiciones para el ocio y entretenimiento con calidad y seguridad, el Ayuntamiento de Lagoa – en asociación el Club de Kayak Castores de Arade, la Federación Portuguesa de Pirgagüa, la Asociación Regional de Piragüismo del Algarve y el Consejo Nacional de Arbitraje – llevará a cabo la segunda etapa del Campeonato Nacional de Piragüa – ‘Playas de Lagoa Downwind’, el próximo sábado, 9 de abril a las 15.00 horas, con salida desde playa Grande, Ferragudo y llegada a la playa Senhora da Rocha.

La edición de 2015, con los mismos organizadores, fue considerada por todos los participantes como la mejor etapa nacional ya que la costa de la zona de Lagoa es uno de los mejores lugares del país para practicar piragüismo, debido a los vientos predominantes que crean unas excelentes condiciones de ‘downwind’ para los atletas.

La carrera tendrá 14 kilómetros, disputándose en las categorías junior, senior, absoluta y veteranos A, B y C y se entregarán medallas a las 3 primeras embarcaciones en cada categoría y trofeos a los primeros 10 equipos. Se espera la participación de 150 atletas de todo el país y de España, entre los que destacan el sudafricano Oscar Chalupsky, que estaba dispuesto a compartir sus conocimientos de la modalidad de Surfski y dará clases gratuitas en playa Grande, el sábado por la mañana. Referente mundial de la modalidad, ganó 12 veces la mítica travesia del canal de Molokai (53 km), entre las islas de Molokai y Oahu en Hawai, considerado desde 1976 el evento más exigente de esta especialidad de piragüismo.

El Campeonato Nacional de Piragüismo de 2016, consta de seis etapas, con inicio en Sesimbra en marzo y después de Lagoa va a Setúbal en mayo, en junio a Peniche, a Esposende en agosto, y termina en octubre en Funchal.

Portugal organizó el Campeonato Mundial de Piragua de 2013 y el Campeonato de Europa de 2014, en Vila do Conde, que organiza este año en julio, una etapa de la Copa del Mundo.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<