El Carnaval de Loulé vuelve a hacer historia

El Carnaval de Loulé vuelve a hacer historia

Más de 700 figurantes, 17 carrozas y seis escuelas de samba desfilaron por las calles en el ‘Gran Naufragio’.

Ha finalizado una nueva edición del Carnaval de Loulé, uno de los principales desfiles del país, que este año atrajo a decenas de miles de visitantes durante los tres días de celebración, especialmente el domingo.

Más de 700 figurantes, 17 carrozas y seis escuelas de samba se lanzaron a las calles para el ‘Gran Naufragio’, un tema que este año sirvió como lema para el desfile de Loulé. La avenida José da Costa Mealha se convirtió en un escenario de fantasía, en una mezcla de impresionantes escenas de la película ‘Piratas del Caribe’, la vida política y deportiva y el color y la alegría del Carnaval.

En las agitadas aguas portuguesas, los piratas más conocidos como ‘Gancho’ Costa, ‘Gancho’ Passos Coelho, Jerónimo de Sousa, Catarina Martins o ‘maroscas da bola’ Jorge Jesus y los presidentes de los tres grandes naufragaron y llegaron a Loulé para una parodia marcada por la sátira.

loule-carnaval2 loule-carnaval4

Y si el carnaval comenzó a animar el ambiente el sábado, desde el domingo fue una verdadera inundación en la Avenida José da Costa Mealha. A diferencia de la mayoría de los desfiles en el país, la llovizna que cayó el martes en Loulé no impidieron que los vecinos salieran a la calle para celebrar una de las principales tradiciones de Loulé.

Para los responsables municipales, el Carnaval de Loulé sigue siendo, año tras año, un acontecimiento de referencia durante la llamada temporada baja del turismo y constituye una palanca importante para las actividades turísticas en las áreas de restauración, hostelería y otras, que atraen a muchos turistas nacionales y extranjeros. Por otro lado, cabe destacar la importante proyección mediática del Carnaval, este año reforzada por la presencia del programa de televisión ‘Somos Portugal’, de TVI, transmitido en directo desde el centro de Loulé el domingo.

loule-carnaval loule-carnaval1

Otro de los momentos fuertes del Carnaval de Loulé 2016 fue el desfile infantil, que tuvo lugar el viernes, con la participación de más de 2.500 mini piratas que desfilaron por la avenida.

El contagio de alegría de los alumnos marcó el inicio del programa de animación del Carnaval. La imaginación y la creatividad fueron los ingredientes que las escuelas llevaron a la calle en un día que ya forma parte del calendario escolar de la región. Una vez más, los pequeños de Loulé demostraron que el Carnaval forma parte de las raíces de la región desde muy temprana edad.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<