El Carnaval invadirá las calles de Loulé con ‘El Gran Naufragio’

El Carnaval invadirá las calles de Loulé con ‘El Gran Naufragio’

Los amantes del Carnaval podrán disfrutar de tres días de desfile con unos 700 figurantes y sátiras de la actualidad.

Los días 6, 7 y 9 de febrero, la ciudad de Loulé acoge el carnaval más antiguo del país, un desfile de tres días que este año tendrá por tema ‘El Gran Naufragio’, en el que los piratos serán los grandes protagonistas. A las 15.00 horas, en la avenida José da Costa Mealha, 14 carrozas desfilarán, una sátira política verdaderamente imperdible, donde las escuelas de samba, los grupos de animación que representan a algunas comunidades del municipio, cabezudos, gigantones, entre otros, llenarán las calles de Loulé con unos 700 figurantes.

carnaval-loule1

Las figuras de la política y el deporte y los casos que marcan la actualidad serán los protagonistas de los desfiles, fruto del trabajo y de la gran inspiración de los creadores del Carnaval louletano. En el deporte, Cristiano Ronaldo, una presencia asidua de este Carnaval, volverá a destacar en el Algarve. En el coche del Balón de Oro de la FIFA irá Lionel Messi. El desfile cuenta también con una carroza dedicada al profesor José Baptista, artista plástico que durante años ha colaborado con la organización de este Carnaval. Estos son sólo algunas de las sátiras que podrán ver los que visiten Loulé estos días.

El Ayuntamiento volverá a ofrecer además accesorios de carnaval a los ciudadanos, lo que permitirá a todas las personas vestirse para la ocasión. El alquiler de trajes de carnaval se puede hacer en la tienda de Carnaval, que se encuentra en la Plaza de la República, en marcha a partir del 22 de enero.

Categories: Actualidad
Tags: Carnaval, Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<