El Castillo de Silves y el Museo de Arqueología, a precio de ‘ganga’

El Castillo de Silves y el Museo de Arqueología, a precio de ‘ganga’

El municipio supera su récord y consigue un aumento de visitantes de entre el 13 y el 22%.

Siguiendo la tendencia de crecimiento registrada en los últimos años, en 2015 el Castillo de Silves consiguió 232.090 visitantes. Esto supone un aumento de 27.318 entradas (13,3%), lo que resulta una contribución importante para el desarrollo de la economía local.

También el Museo Municipal de Arqueología sufrió la misma tendencia, al ser visitado por 29.047 personas, número que, en relación con 2014, supone un incremento de 21,8%.

La ciudad de Silves está consolidada como destino cultural de referencia en la región del Algarve, incluyendo en su oferta cinco monumentos nacionales: Cruz de Portugal, Murallas y Puerta de Almedina, Pozo-cisterna árabe, Catedral de Sé, y el Castillo, siendo este último uno de los monumentos más visitados en la región.

Actualmente en el castillo se puede visitar la exposición ‘En el Camino del Lince Ibérico’, como resultado de una colaboración entre el Ayuntamiento de Silves y el Instituto para la Protección de la Naturaleza y los Bosques, y se pretende proporcionar una perspectiva histórica de la aparición de este animal en la Península Ibérica, su reciente desaparición del territorio portugués, los esfuerzos que se han hecho para su reintroducción en el medio natural y otros aspectos sobre esta especie. Además de la exposición, el castillo de Silves ofrece también un servicio de cafetería y, en la puerta del castillo, un servicio de audio-guía, que ofrece una visita completa e interesante del monumento.

El Ayuntamiento de Silves lanza de este modo una invitación para aquellos que no han visitado alguno de estos monumentos nacionales con el fin de dar a conocer un poco más la historia de esta región. Sólo hay que comprar un billete conjunto que le permite visitar el Castillo Silves y el Museo Municipal de Arqueología por un precio reducido.

El Castillo de Silves y el Museo Municipal de Arqueología están abiertos todos los días, excepto el Día de Navidad y el Día de Año Nuevo.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<