El chef Alexandre Silva recrea la cataplana en el showcooking de Olhao

El chef Alexandre Silva recrea la cataplana en el showcooking de Olhao

El objetivo de esta iniciativa es revitalizar las ciudades con la cocina local.

Más de una docena de restaurantes de Olhão participaron en julio, en la iniciativa «Adoramos nuestra gastronomía». Esta acción, patrocinada por Coca-Cola, tiene como objetivo invitar a los residentes y turistas a conocer los mejores y más característicos platos regionales. Han participado en esta experiencia 500 restaurantes de todo el país (casi un centenar sólo en el Algarve).

Esta ruta gastronómica recorre 14 regiones nacionales durante más de tres meses. Para marcar el paso por el Algarve, la marca promueve, con el apoyo del Ayuntamiento de Olhão, una sesión de showcooking junto a los Mercados Municipales.

El evento tiene como principal respondable al Chef Alexandre Silva, quien presentó una reinterpretación de cataplana, que combina la tradición con un toque personal. Además de ser el embajador del evento, Alexandre Silva también ayudará a seleccionar los mejores restaurantes que asistirán al evento final, en Lisboa, los días 3 y 4 de octubre.

En una furgoneta de «Pan», junto a los mercados tradicionales Olhão, el chef prepara una cataplana diferente a la que estamos acostumbrados, pero igualmente con gran imaginación y gran sabor.

El espectáculo «Adoramos nuestra gastronomía» tiene el apoyo de la Asociación de Hostelería, Restauración y Similiares de Portugal (AHRESP), municipios por donde pasa la iniciativa y entidades locales vinculadas a las áreas de restauración y turismo.

Con la organización de esta iniciativa, Coca-Cola tiene como objetivo «contribuir a la revitalización de las ciudades a través de la cocina local, crear una nueva razón para atraer a los visitantes y apoyar la animación del comercio local».

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<