El Cine-Teatro de Loulé acoge el Encuentro de Charolas y Janeiras

El Cine-Teatro de Loulé acoge el Encuentro de Charolas y Janeiras

Seis grupos participarán en la cita del próximo 7 de enero en el municipio

Cumpliendo con la tradición, el Cine-Teatro Louletano acoge el próximo 7 de enero, a las 15.00 horas, un nuevo Encuentro de Charolas y Janeiras de Loulé.

En este momento musical asociado al Día de Reyes, participarán los siguientes grupos: Grupo de Janeiras de la AGAL / Rancho Folclórico Infantil y Juvenil de Loulé, Charola das Barreiras Brancas, Grupo de Janeiras de São Sebastião, Charola dos Machados, Charola de la Casa del Pueblo Santa Catarina de Fonte do Bispo y Charola «Aldeia Branca» (Estoi).

Los cantos navideños, así como las canciones ligadas al Año Nuevo y a los Reyes, poseen una expresión muy significativa en la cultura popular algarvía, reflejo de diversas percepciones mentales y simbólicas del universo religioso y de las formas en las que el pueblo asimiló y reinventó los contenidos bíblicos y las tradiciones orales a lo largo del tiempo.

Un poco por todo el Algarve, de la sierra al mar, resuenan voces que, movidas por una fe fuertemente enraizada o por el placer de la convivencia social y del desafío creativo y artístico de mantener y renovar la tradición, entonan versos en que celebran la ruta hacia Belén, el canto del Pesebre, los cantares del Año Bueno y los cánticos de Reyes.

El evento tendrá una duración aproximada de 3 horas, va destinado a mayores de 6 años y la entrada es gratuita. La organización corresponde a la Asociación Grupo de Amigos de Loulé, contando con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Loulé / Cine-Teatro Louletano.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<