El Cine-Teatro Louletano continúa su apuesta en conciertos dirigidos a bebés

El Cine-Teatro Louletano continúa su apuesta en conciertos dirigidos a bebés

El Cine-Teatro Louletano prosigue su apuesta por la valorización del arte para la infancia y promueve durante la próxima temporada, entre los meses de febrero y junio, cinco conciertos multidisciplinarios para bebés, en una lógica de regularidad y continuidad programáticas. El primero tendrá lugar el próximo día 3 de febrero.

Las cinco sesiones de los conciertos para bebés se denominan «Fagotes Hermanos» (3 de febrero), «La Luisa y los bebés» (3 de marzo), con la invitada Luisa Sobral, «una familia en concierto» (7 de abril); «Barrocos, Románticos y osados» (5 de mayo), con los invitados Daniel Migueles, en el violín, y Rogério Medeiros, en el violonchelo, y al final de la temporada, «Quántico ma non troppo», con el multi-instrumentista invitado Hugo Correa (2 de junio).

En términos estratégicos, el refuerzo de propuestas a nivel del arte para la primera infancia, parte de la convicción, de que es fundamental el trabajo creativo y artístico realizado en esa fase de la vida. Es importante no sólo para promover el desarrollo armonioso, estimulante y rico de los bebés, sino también a medio-largo plazo, para la creación de futuros públicos sensibles, atentos y despiertos a las áreas de la cultura, la creatividad y las artes.

La estrecha asociación con la prestigiosa Compañía Musicalmente (Leiria) data del inicio de 2017, año en que la invitación colaborativa fue dirigida, habiendo realizado ya innumerables conciertos para bebés con diferentes temáticas, además de formaciones dirigidas a profesionales del área, dirigidas por profesionales Paulo Lameiro, reconocido director artístico de la Compañía.

Dada la fuerte adhesión de padres y madres, y de los bebés que han revelado satisfacción, y teniendo en cuenta la demanda por parte de las familias y de los profesionales que trabajan con esta franja de edad (educadores y auxiliares de acción educativa), la oferta se ha reforzado en el que es el tercer año del proyecto.

Cada concierto tiene una duración de 45 minutos, con sesiones previstas para a 10h00 y a las 11h30, serán los domingos, y se destina a niños de 0 a 5 años (y sus padres), con un costo asociado por bebé de 5 euros. La cantidad es limitada y cada concierto implica la inscripción previa, limitada: cinereservas@cm-loule.pt / +351 289414604.

Para más informaciones los interesados ​​pueden contactar al Cine-Teatro Louletano al teléfono +351 289 414 604 (martes a viernes, de 13h00 a 18h00) o por el email cinereservas@cm-loule.pt. Además, pueden consultar su página de facebook – www.facebook.com/cineteatrolouletano o su renovado sitio web http://cineteatro.cm-loule.pt, ambos en permanente actualización, así como en su cuenta del instagram (cineteatrolouletano).

El Cine-Teatro Louletano es una estructura cultural en el dominio de las artes escénicas del Ayuntamiento de Loulé y está integrado en la Red Azul – Red de Teatros del Algarve y en la Red 5 Sentidos.

Categories: Cultura

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*