El Cine-Teatro y el Museo de Loulé, gratis para los jóvenes de 18 años

El Cine-Teatro y el Museo de Loulé, gratis para los jóvenes de 18 años

Los nacidos en el año 2000 podrán asistir libremente a los espectáculos y al museo hasta diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Loulé se ha asociado al proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2017 – ‘Cultura para Todos’ – y, en ese marco, ha decidido el acceso gratuito a todos los jóvenes de 18 años a dos espacios culturales del municipio: Cine-Teatro Louletano y Museo Municipal de Loulé.

Así, hasta diciembre de 2019, los jóvenes nacidos en el año 2000 podrán asistir libremente a los espectáculos que se desarrollen en el Cine-Teatro, del teatro a la danza, de la comedia al cine, de las conferencias a los talleres, entre otros, sin necesidad de comprar la entrada. También la entrada al Museo Municipal de Loulé es gratuita para estos jóvenes.

Esta iniciativa, de responsabilidad de la autarquía louletana, resulta de la adhesión al proyecto ‘Cultura para Todos’, en el que una de las medidas es precisamente la atribución de ‘cheque-cultura’ a los jóvenes cuando cumplen los 18 años, y que les permite visitar museos y otros espacios culturales gratuitamente durante un año.

Para los responsables municipales, esta medida viene a dar respuesta a un desafío lanzado por las Secretarías de Estado de la Modernización Administrativa y de la Cultura y “se inscribe perfectamente en la política de acceso a la Cultura que el Municipio ha venido desarrollando, como factor estratégico de cohesión social y de desarrollo cultural”. La colaboración en el apoyo a programas y proyectos de interés municipal, en asociación con entidades de la administración central, ha sido, por lo demás, recurrente en las actividades del Ayuntamiento de Loulé.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<