El Club de Rugby de Loulé asciende a 1ª División

El Club de Rugby de Loulé asciende a 1ª División

El club tiene 35 años de trayectoria y cuenta con 160 deportistas federados y cerca de 300 socios

El Ayuntamiento de Loulé felicita al Club de Rugby de Loulé, el único club de rugby del Algarve que participa en los campeonatos nacionales, por su ascenso a 1ª División.

El equipo louletano, indiscutiblemente el más importante de la modalidad en la región por su largo historial y palmarés, se aseguró su ascenso el pasado 3 de junio, después de vencer al equipo de Agraria de Coimbra por 26-14, conquistando un lugar al final del Campeonato Nacional de 2ª División.

Ya este 15 de junio, el Club de Rugby de Loulé derrotó al Guimaraes Rugby UFC, en Bairrada, en el partido final, quedando 30-7, y asegurando su título de vice-campeón de 2ª División, con acceso directo al escalafón superior.

En la época de 2017/18, el club de Loulé se encontrará con algunos de los emblemas nacionales más importantes, como el Sporting Club de Portugal.

El club está presidido por José Moura y el equipo senior has sido entrenado esta temporada por el inglés Joe Ajuwa y por el escocés Bruce Liddle.

Para el alcalde de Loulé, Vítor Aleixo, a lo largo de los años el Club de Rugby de Loulé ha sido uno de los grandes embajadores deportivos del condado, llevando el nombre de Loulé no solo por el país sino también fuera de sus fronteras, con su participación en diversas pruebas internacionales.

La fuerte influencia de la comunidad británica residente en Loulé ha sido determinante para la implementación de esta modalidad y son cada vez más los jóvenes louletanos que se dedican a la práctica de este deporte.

El RCL fue fundado el 29 de junio de 1982, y cuenta actualmente con 160 atletas federados, cerca de 300 socios, participa en los diversos torneos y campeonatos organizados a nivel nacional, en los varios escalafones, del Sub-8 a Senior, pasando también por las competiciones femeninas. Organiza desde 1986 el Torneo Internacional de Rugby del Algarve. Ya ha sido distinguido varias veces con el Premio Fair Play por la Federación Portuguesa de Rugby. Ha sido premiado con la Medalla Municipal de Plata, por el papel que ha desarrollado en el contexto deportivo regional y en la divulgación de la modalidad en el país.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*