El comercio louletano estará en las ‘7 Quintas’

El comercio louletano estará en las ‘7 Quintas’

Loulé ha preparado diferentes actividades de animación vinculadas al comercio local para todos los jueves de julio y agosto

Todos los jueves, durante siete semanas seguidas, entre el 19 de julio y el 30 de agosto, el comercio en la ciudad de Loulé va a estar en sus ‘siete quintas’.

Las ‘7 Quintas en el Comercio’ es una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Loulé, ACRAL y los comerciantes. Enmarcada en las dinámicas para la valorización del comercio en Loulé, los objetivos de esta iniciativa son invitar a las personas a salir a la calle, visitar la ciudad, convivir y disfrutar de las ofertas de un programa preparado por los comerciantes, creando sinergias entre comerciantes y restauración.

En plena época estival, cuando la gran mayoría de los turistas y residentes se desplazan a las zonas costeras, se pretende atraer a más personas a la sede del municipio, creando motivos de animación. Los comerciantes podrán, de este modo, dejar volar la imaginación, con formas apelativas e innovadoras para mostrar sus productos y llevándolos a las calles (que en este día van a estar cortadas a la circulación automovilística). Música, teatro y animaciones de calle, danza y mucho más serán un complemento a esta iniciativa que tiene como objetivo inculcar una mayor dinámica a la ciudad de Loulé.

Ya este jueves, día 19, arranca la primera quinta, donde el teatro será un punto de atracción fuerte. A las 19.30 horas, se desarrollará la primera actividad de un proyecto que comienza a dar algunos pasos en Loulé, «Tiendas y espacios con historia». Esta iniciativa será un desbloqueo, tanto para los comerciantes como para los visitantes, y el propósito es sensibilizar para la valorización y salvaguarda de estos espacios emblemáticos de la ciudad, ya sea por su arquitectura, oficios, valorización del trabajo hecho a mano y, por supuesto, relación con la comunidad local.

El primer espectáculo se desarrollará en la famosa calle de las tiendas, en la ‘Casa Betinha’, donde la compañía Janela Abierta Teatro dará forma a todo un levantamiento e investigación acerca de este espacio, donde D. Betinha, comerciante desde hace más de 42 años en Loulé, hará vestidos de ceremonia para el mundo entero.

Más tarde, a partir de las 21.30 horas, el grupo ‘Ao Luar Teatro’ recorrerá varios puntos del evento, poniendo en escena algunos momentos sobre la Ribeira do Carcavai. Para los amantes de la actividad física, habrá clases gratuitas de zumba en el Largo de San Francisco, a las 19.00 horas. Ya en la Plaza de la República, los libros y los discos harán las delicias de los coleccionistas. Las terrazas, bares y cafés tendrán algunas bebidas y dulces alusivos a las ‘7 Quintas’. El comercio estará abierto de las 19.00 a las 00.00 horas, con precios atractivos, acciones de tienda y algunas ofertas.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*