El concierto «Mulheres do Sul» marca el Día Internacional de la Mujer

El concierto «Mulheres do Sul» marca el Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Lagoa prepara el concierto de Adriana Queiroz, titulado «Mulheres do Sul», que estará en el escenario el 8 de marzo, en el Auditorio Carlos do Carmo en Lagoa.

“Mulheres Do Sul» refleja la lucha de las mujeres y el proceso de transformación de las mentalidades en el período comprendido entre 1920 y 1980 en los países latinoamericanos. El objeto de estudio no es la sangre derramada por estas milicias a favor del fin de la dictadura, sino las batallas que se libraron en el escenario, donde las armas eran canciones y los soldados, las mujeres que, con su voz, se atrevieron a luchar por la liberación de estos pueblos.

Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Elis Regina y Maria Bethânia son los nombres recordados en este viaje con el diseño de Adriana Queiroz, la dirección musical de Adriana Queiroz y Luanda Cozetti y los arreglos del guitarrista andaluz Javier Patiño.

El trío de músicos ibéricos busca así unir el sonido y el alma de la península con la lucha por un mundo más justo y libre, una lucha que, lejos de ganarse hoy, asumiendo una nueva relevancia, tiene sentido luchar.

Categories: Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4