El concurso “Ciudades del Vino 2020” se presentó en Lagoa

El concurso “Ciudades del Vino 2020” se presentó en Lagoa

El concurso “Ciudades del Vino 2020” tendrá lugar en Lagoa del 26 al 29 de noviembre. Posteriormente se incluye en el Concurso Europeo Città del Vino, que se celebrará en mayo de 2021 en Italia.

“Cuidades del Vino 2020” se presentó el pasado viernes 16 de octubre en Quinta dos Vales en Lagoa, Algarve.

Ese mismo día se anunció la ampliación del plazo de inscripción hasta el 30 de octubre debido a la gran cantidad de inscripciones y la cantidad de productores que aún pretenden inscribir sus vinos en el concurso.

La participación conjunta de municipios y productores en la promoción y difusión de los vinos de las distintas regiones de Portugal, es una de las características que define el concurso Ciudades del Vino. Asociar la producción de vino de calidad a lo que mejor se produce en cada territorio es su principal finalidad.

 Entre los participantes en la sesión de presentación del concurso “Ciudades del vino” estuvieron el alcalde de Lagoa, Luís Encarnação, el presidente de la Asociación de Municipios Portugueses del Vino (AMPV), Pedro Ribeiro, el presidente de Recevin – Red Europea de Ciudades do Vinho, José Calixto, el presidente de la Comisión del Vino del Algarve, Sara Silva, el secretario general de AMPV, José Arruda. También estuvieron representadas otras entidades como RTA, CCDR, la Dirección Regional de Agricultura.

Como anfitrión del concurso, Luís Encarnação destacó que la realización de esta iniciativa «es una oportunidad de excelente calidad para el Algarve y para los vinos del Algarve «. Al llamar la atención sobre la evidencia de vitalidad que brinda el enoturismo del Algarve, el alcalde cree que este sector puede constituir una gran contribución para mitigar las consecuencias de la estacionalidad tan presente en la región del Algarve. En la misma sesión, Luís Encarnação también anunció que los municipios de Lagoa, Albufeira, Silves y Lagos se preparan para presentar una solicitud conjunta a la Ciudad Europea del Vino 2022.

El concurso “Ciudades del Vino 2020” cuenta con el Alto Patrocinio del Presidente de la República y el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4