El Consejo de Educación analizó el presente con los ojos en el futuro

El Consejo de Educación analizó el presente con los ojos en el futuro

El funcionamiento de la educación en São Brás de Alportel, la implementación de un sistema digital de gestión municipal en el área de la educación, la revisión de la Carta Educativa del municipio y los proyectos de expansión y mantenimiento del Parque Escolar estuvieron en foco en la primera reunión de este año escolar del Consejo Municipal de Educación de São Brás de Alportel celebrado el 10 de octubre en el Salón Noble del Ayuntamiento.

En esta ocasión, la directora del Grupo Escolar José Belchior Viegas, Nídia Amaro, hizo un balance del último año escolar, destacando las altas tasas de éxito de los estudiantes de São Paulo, ambos en la escuela primaria: primer ciclo (97.5 %), Segundo ciclo (99.6%) y tercer ciclo (98.8%), ya sea en educación secundaria (95.9%), así como la tasa de deserción, que era nula en el párrafo 1 y solo 0.9% (1 estudiante) en el 3er ciclo de educación básica, y 1.4% en secundaria. Resultados justificados por el compromiso de los estudiantes y la participación de toda la comunidad escolar que se extiende a las familias y entidades asociadas, en una verdadera red y proximidad.

El alcalde de São Brás de Alportel, Vitor Guerreiro, se dirigió al Consejo con una retrospectiva de los muchos trabajos de mantenimiento y recalificación que el municipio ha llevado a cabo en el Parque Escolar y explicó que para hacer frente a una creciente población escolar en los tramos más bajos, grupos de edades más jóvenes, que subrayó como un indicador muy positivo del desarrollo y el atractivo del municipio, hicieron necesario crear nuevas escuelas preescolares y primarias ya este año escolar. Con una mirada prospectiva al escenario de crecimiento de la municipalidad, está avanzando con el proyecto para expandir el jardín de infantes «As Joaninhas» en el Centro Escolar, una inversión que podría ascender a más de 700 mil euros, y que pretende solicitar fondos comunitarios si existe la oportunidad, y se pretende que sea una realidad al comienzo del año escolar 2021/2022.

Teniendo en cuenta las necesidades del personal escolar, los estudiantes y sus familias con respecto a la gestión del plan de estudios, la acción social y la gestión de los refectorios escolares, Vitor Guerreiro informó al Consejo que el Municipio tiene la intención de modernizar y hacer que los servicios de refectorio sean más eficientes, implementando la WEB dedicada a la gestión educativa municipal.

Una plataforma a la que pueden acceder los padres / tutores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de varios dispositivos electrónicos, lo que exime el viaje a los servicios municipales de lunes a viernes y el horario de apertura para, por ejemplo, comprar y pagar vales de comida.

La Carta Educativa de São Brás de Alportel, un documento muy importante en la gestión y proyección futura de los recursos educativos a nivel local, ha llegado a su fecha de vencimiento y se espera que se complete en marzo de 2020.

Durante la reunión, los miembros del Consejo también compartieron una visión general del comienzo de este año escolar, así como el esquema general del proyecto educativo del Grupo Escolar José Belchior Viegas y el plan de transporte escolar para este año escolar. En esta área de transporte, Vitor Guerreiro también anunció la adquisición de un nuevo autobús por parte del municipio el próximo año, en una inversión que asciende a unos 200 mil euros.

También se abordó el proceso de transferencia de competencias a organismos municipales y entidades intermunicipales en el campo de la educación, siendo São Brás de Alportel uno de los primeros municipios en recibir competencias en el segundo y tercer ciclo de educación básica en la primera fase de este proceso en 2009. En la reunión, dado que la transferencia de nuevas competencias no fue aprobada por la Asamblea Municipal en 2020, el Consejo fue informado de que durante el próximo año esta propuesta se elaborará más, en la que se destacan los aspectos relacionados con la financiación.

El Consejo Municipal de Educación está compuesto por los Alcaldes del Consejo Municipal, la Asamblea Municipal y el Consejo municipal de São Brás de Alportel, el Delegado Regional de Educación y representantes de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve, el Director de la Escuelas José Belchior Viegas, por representantes del personal docente de secundaria, primaria y preescolar, así como por asociaciones de padres, tutores y estudiantes. El Consejo también incluye representantes de la Santa Casa de la Misericordia de São Brás de Alportel, los Servicios Regionales de Salud Pública, Seguridad Social, Empleo y Formación Profesional, Deporte y Juventud y la GNR.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<