La revista Reader’s Digest le ha dado este título por su variada oferta, su clima y su accesibilidad.
El Algarve acaba de ser elegido «Marca de Confianza” de los portugueses en la categoría de Regiones de Turismo por los lectores de las Selecciones de Reader’s Digest, la revista más leída en el mundo, con 100 millones de lectores. El Algarve ocupa el primer lugar en esta categoría, por primera vez en 16 años en los premios de esta publicación, destacando entre todas las regiones turísticas nacionales.
La calidad, la relación coste/beneficio y la percepción de las necesidades del cliente son, según este estudio, los atributos que contribuyeron para la elección del Algarve como marca de confianza de los portugueses con significativos índices de votación.
Esta es la 16ª edición del estudio que anualmente busca identificar las marcas que confían en la mayoría de los consumidores y evaluar los niveles de confianza en los productos y servicios en 65 categorías, lo que permite a las empresas evaluar el índice de fidelidad de los clientes.
En Portugal, la evaluación se llevó a cabo a través de cuestionarios a 13.200 suscriptores de la revista Reader’s Digest. El Algarve se quedo en el nivel superior de las marcas nacionales concedidas en la sección de turismo y ocio, junto con otras marcas como Abreu, en la categoría de agencias de viajes y el Grupo Pestana en la nueva categoría de Cadenas de Hoteles.
«El Algarve se asume hoy como la principal zona turística del país, concentrando más de un tercio de todos las pernoctaciones realizadas en Portugal y esta cita viene sólo a probarlo», dice Desiderio Silva, presidente de Turismo del Algarve, agregando que «la confianza es un valor esencial en la relación de los consumidores con un destino turístico y que también contribuyen otros atributos del Algarve, como el clima, la seguridad, la oferta diversa, una buena accesibilidad y la hospitalidad».