El Día del Pescador homenajea a los hombres del mar en Olhão

El Día del Pescador homenajea a los hombres del mar en Olhão

El Día del Pescador, que el Municipio de Olhão vuelve a conmemorar el próximo viernes 31 de mayo, servirá para al municipio para homenajear a los olhanenses que hacen de la pesca su modo de vida, en un municipio que está íntimamente ligado histórica y económicamente al mar.

Las celebraciones oficiales comienzan a las 16h00, en el Salón Noble de los Paços del Municipio, con la presentación de la campaña «Pesca por un Mar sin basura». La iniciativa de Docapesca tiene como principales objetivos mejorar la gestión de residuos a bordo de las embarcaciones y en los puertos de pesca, sensibilizando a los pescadores sobre la importancia de la adopción o el mantenimiento de buenas prácticas ambientales.

Para promover la recogida selectiva de los residuos generados a bordo y capturadas en redes de pesca y proporcionar la infraestructura adecuada para su recepción en la planta, este proyecto viene para que pescadores y puertos mejoren las condiciones ambientales de la zona costera portuguesa y la preservación de los ecosistemas marinos.

Después de la presentación de este proyecto, se sigue a las 16.30, la ceremonia de entrega de distinciones a los profesionales del sector pesquero que operan en el municipio de Olhão.

Se distinguirán en las zonas de arrastre, cerco, polivalente local y costera, acuacultura (moluscicultura), mariscador apeado, mujer en la pesca, pescador más joven, maquinista marítimo, pescador en progresión, industria conservera, innovación y la prima carrera. Los premios de los concursos del cartel que ilustra la divulgación del Día del Pescador y del concurso de fotografía alusivo al tema, serán también entregados durante la ceremonia.

Las celebraciones del Día del Pescador en Olhão culminan en el Museo Municipal, un lugar con una gran carga simbólica, ya que fue en este edificio que en tiempos funcionó el Compromiso Marítimo. Aquí, se inaugurará la exposición «Casa de Mareantes», a las 17h30, siguiendo la degustación de productos del mar, organizada en asociación con la DOCAPESCA.

El Municipio de Olhão reconoce, así, la importancia de todos los que trabajan en las diversas actividades del sector de la pesca y la acuacultura.

Categories: Actualidad, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<