El Día del Pescador, un homenaje a los hombres del mar

El Día del Pescador, un homenaje a los hombres del mar

Olhao entregará este 31 de mayo distinciones a los profesionales del sector pesquero

El Día del Pescador, que anualmente se celebra el 31 de mayo, vuelve a ser el motivo para que el Ayuntamiento homenajee a aquellos que hacen de la pesca su modo de vida, en un municipio como el de Olhão, ligado histórica y económicamente al mar.

Las celebraciones oficiales comienzan a las 15.00 horas, en el Salón Nobre de los Paços do Concelho, con la presentación de la campaña ‘Caballos Marinos’, a la que sigue la ceremonia de entrega de distinciones a los profesionales del sector pesquero.

Se conceden distinciones en las áreas de arrastre, cerco, polivalente local y costera, acuicultura, mariscador apeado, mujer en la pesca, pescador más joven, maquinista marítimo, pescador en progresión, industria conservera, mérito, investigación en pesca y acuicultura, y el premio de carrera.

A lo largo del día, estarán disponibles en los Paços do Concello varias exposiciones: la del concurso de creación del cartel de divulgación del Día del Pescador, donde estarán expuestos todos los trabajos participantes, la exposición de trabajos realizados por algunas escuelas alusivas a la temática del mar y, además, la exposición del concurso de fotografía ‘El Pescador’.

Los premios de los concursos del cartel de divulgación y del concurso de fotografía también se entregarán durante la ceremonia.

A las 16.00 horas, será el momento para la misa y procesión del Cuerpo de Dios con embarcaciones de pesca, una iniciativa realizada por primera vez este día en Olhão.

Las celebraciones del Día del Pescador en Olhão culminan en el Museo Municipal, un lugar con una carga simbólica muy fuerte, ya que fue en aquel edificio donde en tiempos funcionó el Compromiso Marítimo.

A las 18.00 horas, se inaugurará y expondrá ‘Contaminación en el Mar’, a la que sigue una degustación de pescado – caballa y jurel – organizada en colaboración con DOCAPESCA.

El Municipio de Olhão reconoce, así, la importancia de todos los que trabajan en las diversas actividades del sector de la pesca y la acuicultura.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<