El enoturismo refuerza a Lagoa como destino turístico

El enoturismo refuerza a Lagoa como destino turístico

Dar a conocer los vinos de calidad que se producen en la región junto a la hostelería local, sensibilizándolos para la plusvalía es la promoción de los productos locales, junto a los turistas que nos visitan, es el objetivo de un conjunto de iniciativas programadas por el Municipio de Lagoa entre el 30 de abril y el 31 de octubre de 2019.

«Lagoa wine sessions» son encuentros marcados en varias unidades hoteleras del municipio que invitan a productores de vinos, especialistas, profesionales de hostelería y de turismo, comunicadores sociales, y otros interesados ​​en apreciar el vino de Lagoa con sentidos más informados.

La primera sesión tuvo lugar en el Aqua Hotel Riverside el 30 de abril. Se han destacado los vinos de la Única – Bodega Cooperativa del Algarve. El 23 de mayo será el turno de los productos del Morgado do Quintão, ahora en el Vila Vita Park. El 13 de junio, en el Victor’s Village, estarán sobre la mesa los néctares del Monte del Lobo y la Herdade de los Pimientos. A 27 del mismo mes las atenciones van para los vinos de Quinta dos Santos, en el Monte Santo Resort. El 18 de julio el Hotel Lagoa recibe la marca VS Vinos. El 10 de septiembre, en el Tivoli Carvoeiro, la conversación es sobre la Quinta dos Valles. El 2 de octubre se descubren los vinos Monte dos Salicos en el Pestana Carvoeiro Golf. En el último día de octubre será tiempo para hablar de EDD’s en el Agua Hotels Vale da Lapa.

Del 20 a 22 de junio, se desarrolla el Lagoa Wine Show. Se festeja en la calle el verano y el vino. Se trata de uno de los mayores eventos sobre vino al sur del país, donde el vino viene acompañado por fado y otras músicas, diversas ofertas gastronómicas, representantes de varias regiones y productores vitivinícolas de todo el país. Son muchos los que se unen para celebrar a lo largo de la calle Coronel Figueiredo, en el centro de Lagoa. Esta será la 5ª edición del Lagoa Wine Show.

El enoturismo es uno de los ejes prioritarios de la estrategia del municipio para reforzar Lagoa como destino turístico de alta calidad, diferenciador y sostenible. Se persigue como una de las ofertas complementarias al producto turístico sol y playa, y como una de las vías para superar la estacionalidad del turismo en la región.

Categories: Actualidad, Gastronomía, Lagoa

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*