El espectáculo ‘Viajeros Solitarios’ llega a Loulé

El espectáculo ‘Viajeros Solitarios’ llega a Loulé

La obra será los días 9, 10 y 11 de noviembre y se desarrollará en el interior de un camión estacionado en el Largo do Tribunal

El Cine-Teatro Louletano presenta el espectáculo ‘Viajeros Solitarios’, de la prestigiosa compañía lisboeta Teatro do Vestido, los días 9, 10 y 11 de noviembre, en su apuesta por una programación ecléctica y diferenciadora, y buscando sorprender al público con propuestas innovadoras. Las sesiones, con aforo limitado, serán a las 21.30 horas, a bordo de un camión TIR estacionado en el Largo do Tribunal, en Loulé.

¿En qué piensan los camioneros durante todos los kilómetros que recorren? ¿Qué pasa con estos hombres durante sus viajes? ¿Qué viajeros son y cómo mitigan su soledad? Si tuvieran que dejar de meterse en la carretera, ¿aguantarían? Y las familias, ¿hay lugar para ellas en estas historias? Construido a partir de una amplia recogida de historias de vida y de «camino» de camioneros, el espectáculo explora las posibilidades poéticas de esas vidas de permanente desplazamiento, vidas también de kilómetros de soledad, de distancia física de las familias, de pasajes, de noches fugaces, de un conocimiento geográfico de autopistas, carreteras nacionales, restaurantes de carretera, hoteles.

Un espectáculo que es una especie de manual de un viajero singular, al mismo tiempo que habla de esa inquietud portuguesa de partir, y, estando allá fuera, la voluntad de regresar para de nuevo partir, impulsados por esa cosa que nos empuja a recorrer kilómetros, después de kilómetros, después de kilómetros, continuamente. Este espectáculo fue un desafío del Teatro Viriato (Viseu) y de la Empresa Patinter al Teatro do Vestido, reconociendo el trabajo que este colectivo ha venido desarrollando a partir de la recogida de testimonios e historias de vida.

El texto y dirección del espectáculo son de la responsabilidad de Joana Craveiro, con interpretación de Estevao Antunes y Simon Frankel. La música original es de Bruno Pinto, con diseño de luz de Pedro Teixeira y operación de Carlos Ramos. ‘Viajeros solitarios’ es una coproducción Teatro do Vestido, Teatro Viriato, Centro de Artes de Ovar, Teatro Municipal de Oporto – Rivoli y Teatro Nacional D. Maria II.

El espectáculo tendrá una duración de 80 minutos, va dirigido a mayores de 12 años y tendrá un precio de 5 euros. Cada sesión (días 9, 10 y 11) tendrá un aforo de 30 personas en el interior del camión.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<