El espíritu navideño invade el centro de Faro

El espíritu navideño invade el centro de Faro

Teatro, conciertos, danza y animación de calle son algunas de las actividades de la programación navideña

Espectáculos de teatro, conciertos, danza, animación de calle y actividades científicas son algunas de las muchas atracciones que forman parte de la animación de Navidad en el centro de Faro que el Municipio está organizando, en colaboración con Acral, Ambifaro y la Asociación de Desarrollo Comercial de la Zona Histórica de Faro.

Con el objetivo de dinamizar el comercio local y la vivencia urbana, la Navidad en Faro proporcionará un ambiente cultural y festivo, dirigido a la participación de la población. El centro de la ciudad será el principal escenario de mucha animación, involucrando a varias asociaciones del municipio con actuaciones que van alternando entre el Jardim Manuel Bivar y la calle de Santo António, con repertorio preparados para esta época.

Uno de los puntos álgidos será la llegada de Papá Noel en bicicleta, el 1 de diciembre, que marcará el inicio de muchas iniciativas que se prolongarán hasta el día 24.

El recorrido del paseo, gratuito, de unos 25 kilómetros, comprende varias zonas del municipio, y los participantes interesados podrán unirse al grupo en cualquier punto. Comenzará a las 9.00 horas en el pueblo de Estoi (Largo da Liberdade), pasando a continuación por la Conceição de Faro, a las 9.30 horas (junto a la sede de la junta de freguesia) y por el Parque de Ocio de las Figuras, a las 10.00 horas. La llegada al centro de la ciudad, con paso por la calle de Santo António y término en el Jardim Manuel Bivar, está prevista para las 10.30 horas. Esta iniciativa se organiza en colaboración con Altimetria Asociación Deportiva, el Club BTT Conceição de Faro, la Asociación Deportiva JIC Racing Team, la Asociación Temivels d’Atalaia y la Wildpack Asociación Deportiva.

La animación continúa hasta el día 22, todos los sábados y domingos, en el Jardim Manuel Bivar, calles del centro y Plaza de la Pontinha. El extenso programa incluye desfiles, actividades científicas, deporte, espectáculo con payasos, patinaje artístico, actuaciones musicales, teatrales y de danza, con la participación de asociaciones y entidades del municipio, como la Asociación Filarmónica de Faro, el Grupo Folclórico de Faro, el Centro Ciencia Viva del Algarve, el Te-atrito, la Asociación Urban Xpression, el Judo Club del Algarve, la Real Amizade Farense, el Beliaev Centro Cultural, Amarelarte y la Academia de Danza del Algarve.

Destaca la obra ‘Peter Pan e a Ilha dos 3 Olhos’, el día 2, a las 15.00 horas, en el Jardín Manuel Bivar, y el concierto de Navidad por el Externato Niño Jesús, el día 7, a las 17.00 horas, en la Plaza de la Pontinha, y el musical ‘A magia dos desenhos animados, com Mickey, Minnie, Chase da Patrulha Pata e Panda do King Fu’, el día 16, a las 16.00 horas, en el Jardim Manuel Bivar.

La animación de Navidad se complementará con la ‘Aldea Natal’, un mercado con carruseles que hará las delicias de los más pequeños, en la Plaza de la Pontinha. Estará en marcha a partir del día 1 de diciembre, hasta el día 24 de diciembre, de jueves a domingo, de 10.00 a 18.00 horas, con excepción del día 24 en que estará abierto de 10.00 a 13.00 horas.

El Municipio anuncia además la realización del habitual Concierto de Navidad con la participación de los cuatro coros del Grupo Coral Ossónoba, en la Iglesia de San Pedro, el 16 de diciembre, a las 18.00 horas. Un concierto con entrada gratuita que no se puede perder.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*