El fado inunda Loulé con la Gala de los Fadistas

El fado inunda Loulé con la Gala de los Fadistas

Los fadistas Alexandra Viana, Filipa Nobre, Isa de Brito, Marta Sousa, Melissa Dourado, Rui de Sousa, Ruben Alexandre y Tony Rodrigues se suben al escenario del Cine-Teatro

Después del éxito de las anteriores ediciones, la tercera Gala de los Fadistas Louletanos tendrá lugar el próximo domingo 9 de diciembre, a las 17.00 horas, en el Cine-Teatro Louletano. Este año se suben al escenario los fadistas Alexandra Viana, Filipa Nobre, Isa de Brito, Marta Sousa, Melissa Dourado, Rui de Sousa, Ruben Alexandre y Tony Rodrigues.

Desde hace varios años a esta parte han surgido en el municipio jóvenes con mucha calidad en el arte popular que es el Fado, la cual ganó también un nuevo aliento con la clasificación de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco en 2011.

También eventos como el ‘Concurso de Fado Amador’, que se ha desarrollado durante algunos años en Loulé, en paralelo con la iniciativa ‘Fado al Interior’, propiciaron la aparición en este municipio de jóvenes fadistas como André Catarino, César Matoso, Isa de Brito y Sara Paixão.

Si se une a estos Alice Correia, Tony Rodrigues o Tony Abrantes, podemos considerar que Loulé ha venido a consolidarse crecientemente con un conjunto de buenos intérpretes de la canción nacional, no sólo en cantidad como en calidad.

El precio de las entradas es de 10 euros, 8 euros en el caso de los mayores de 65 y menores de 30 años. El Carné de Amigo es aplicable a este evento. El espectáculo tiene una duración aproximada de 120 minutos y va dirigido a mayores de 6 años. Además, la entrada es gratuita, según la disponibilidad de la sala, para los jóvenes de 18 años o que cumplan 18 años en el presente año, en el marco del proyecto ‘És Cultura 18!’.

Categories: Actualidad
Tags: fado, Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<