El Festival Al-Buhera regresa a Albufeira

El Festival Al-Buhera regresa a Albufeira

Artesanía, productos de la gastronomía regional y un amplio y variado programa musical serán los protagonistas de esta iniciativa

El Festival Al-Buhera comienza el próximo miércoles 26 de julio con la habitual muestra de artesanía, productos de gastronomía regional y un programa de animación de lujo. Por el escenario de la playa de los Pescadores van a pasar grupos de música local y reputados artistas nacionales como Matias Damásio, The Black Mamba, Resistência, Miguel Araújo y HMB. El certamen, abierto al público de 19.00 a 01.00 horas, cierra el 30 de julio con los espectáculos de las 21.00 horas.

El Al-Buhera regresa a la plaza de los Pescadores, en Albufeira, del 26 al 30 de julio, para una nueva edición que promete mostrar la tradición y la innovación en términos de artesanía y de productos de gastronomía regional. Estarán en exposición piezas genuinas, producidas a partir de materiales tradicionales como el cobre, la madera, las piedras y conchas de la playa, bisutería, telas, pintura y objetos de decoración, pasando por artesanía marroquí, de Ecuador y sandalias elaboradas en Goa. Además de artesanía, los visitantes podrán encontrar excelentes productos gastronómicos, principalmente frutos secos, mermeladas, miel, licores, conservas, dulces regionales, productos alimenticios en general y bebidas de la isla de Madeira.

Todas las noches habrá espectáculo a partir de las 21.00 horas, con músicos de la tierra que se subirán al escenario antes de los grupos principales.

El primer día (26), el grupo de Albufeira Banda Alhada se subirá al escenario antes del cantante y compositor Matias Damásio. El jueves (27), Vítor Bacalhau abrirá el programa que seguirá con The Black Mamba. El siguiente día (28), será el turno de Al-Buhera & Raquel Peters, que compartirán protagonismo con el Grupo Resistência. El sábado (29), el grupo de música tradicional portuguesa José Praia & Aquaviva prepara el ambiente para recibir a Miguel Araújo; y el domingo (30), el Festival contará con Ben & The Pirates en la primera parte de la noche y será la banda portuguesa de soul y funk HMB la que cierre el programa.

Para animar el ambiente, todos los días, a partir de las 19.00 horas, habrá animación de calle antes de los espectáculos, con la Orquesta de Percusión ‘Percutunes’ (26 y 30), los ‘Al-Fanfarre’ (27) y los ‘Caretos de Podence’ (28 y 29).

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<