El Festival Al-Mutamid llena Olhao de música y danza oriental

El Festival Al-Mutamid llena Olhao de música y danza oriental

El certamen pasa por Lagoa, Almada, Albufeira, Silves, Lagos, Loulé y Olhao del 29 de enero al 20 de febrero.

La programación de enero del Auditorio Municipal de Olhão concluye el sábado día 30 a las 21.30 horas con la actuación de Alpharabius Ensemble, un colectivo de música árabe y andalusí y danza oriental. El espectáculo forma parte del 16º Festival Al-Mutamid, que este año pasa por Lagoa, Almada, Albufeira, Silves, Lagos, Loulé y Olhão, entre el 29 de enero y el 20 de febrero.

Compuesto por elementos procedentes de Marruecos y Siria, el grupo Alpharabius Ensemble surgió con el fin de interpretar y dar a conocer algunas de las joyas de la música culta árabe: Shamal, Wasla, Moaxaja, Mawals, Taksims, tan hermosas como desconocidas para los occidentales.

Este grupo también incluye la intervención de una bailarina de danza oriental, logrando así un espectáculo lleno de color y belleza que transmite la sensualidad de la danza, junto con la música.

El colectivo se compone de Youssef Mezgheldi, no kanun (cítara árabe), Otman Yacoubi, la voz e intérprete de laúd árabe, Salah Eddin en darbuka, bendir y riq, y la bailarina Zeina.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<