El Festival Al-Mutamid llena Vila Real de música oriental

El Festival Al-Mutamid llena Vila Real de música oriental

El grupo Samarcanda actúa este 27 de enero en el Centro Cultural António Aleixo

El Festival de Música Al-Mutamid pasa por Vila Real de Santo António, este sábado, 27 de enero, con el espectáculo del grupo Samarcanda, en el Centro Cultural António Aleixo, a las 21.30 horas.

El grupo está formado por tres músicos que interpretan con esmero la rica tradición del oriente musulmán, llevando a Vila Real canciones del Magreb y piezas de corte clásico procedentes de Turquía y Egipto.

En su actuación en VRSA, el trío interpretará música de los países del entorno mediterráneo utilizando, para ello, instrumentos originales de cuerda, viento y percusión.

En este lote se incluyen instrumentos como el ud o la alaúde árabe, pasando por la darbouka egipcia, el bouzouki griego o el kanun, todos dotados de una gran belleza plástica y sonora.

El concierto es, pues, una propuesta de acercamiento al arte y la sensualidad sonora que durante siglos inundó bazares, medinas y palacios de Oriente.

Además de VRSA, el Festival de Música Al-Mutamid pasará por siete ciudades algarvías, completando su 18º aniversario en 2018, lo que lo convierte en uno de los festivales más antiguos de la región.

A lo largo de los años, este evento ha dado a conocer más profundamente la música árabe-andalusí y oriental, con actuaciones de grupos especializados en el rescate de los sonidos de Al-Andalus y las músicas y danzas de Oriente Medio, Magreb y el Mediterráneo Oriental.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*