El Festival Al’Buhera anima Albufeira

El Festival Al’Buhera anima Albufeira

Artesanía, dulces regionales y conciertos han sido los grandes protagonistas

El Festival Al’Buhera ha vuelto a animar la Plaza de los Pescadores de Albufeira con una muestra de artesanía, dulces regionales y conciertos para todos los gustos.

Del 25 al 29 de julio, el centro de la ciudad acogió 54 bancas y stands con los artículos más variados, desde bisutería, productos alimenticios, cerámica, piezas de artesanía, pasteles regionales y muchas otras sugerencias confeccionadas a mano por los artesanos regionales. Por la noche, se subieron al escenario un total de diez bandas, con un papel destacado para los cabezas de cartel, GNR, Jimmy P, The Gift, Expensive Soul y Sara Tavares, precedidos por la Banda Alhada, Elida Almeida, Cais do Sodré Funk Connection, Bamba Social & Tiago Nacarato y Fogo-fogo.

Durante cinco días y cinco noches, el centro de la ciudad se transformó en un festival, que ya forma parte del itinerario de verano del Algarve. El Al-Buhera, nombre de origen árabe que derivó en Albufeira, volvió a reunir en la Plaza de los Pescadores a miles de personas, que pudieron adquirir piezas únicas de artesanía, degustar los dulces típicos algarvíos y oír algunos de los nombres más reconocidos de la música nacional.

La Plaza de los Pescadores fue decorada con 54 stands y bancas de productos artesanales, como pinturas, joyas, accesorios de diseño, cerámica, productos de corcho, artesanías de Ecuador y de Marruecos, trabajos en tela, productos hechos con piri-piri, quesos y embutidos, bebidas y cócteles, dulces regionales, helados artesanales, entre muchos otros expositores.

En la inauguración del evento, como ya viene siendo tradición, el alcalde de Albufeira, José Carlos Rolo, acompañado por el ejecutivo municipal, visitó a cada uno de los expositores, a quien entregó un certificado de participación y agradeció «la contribución que cada artesano da para la divulgación de lo que es genuinamente nuestro”. El alcalde destacó además que «el Festival Al-Buhera es ya un hito en la programación de verano del condado y del Algarve, atrayendo a personas de todo el país, que pasan sus vacaciones en la región y vienen a propósito para adquirir piezas de artesanía hechas por nuestros artesanos, degustar delicias típicas y asistir a conciertos, de forma gratuita, con nombres reconocidos a nivel nacional e internacional».

El festival estuvo animado por Fanfarra ‘Al-Fanfare’, oriunda de Loulé, y por la Orquesta de Percusión ‘Percutunes’, de la freguesia de Tunes.

Categories: Actualidad

Write a Comment