El festival de aviones de combate de la OTAN «rasga» los cielos de Beja

El festival de aviones de combate de la OTAN «rasga» los cielos de Beja

En mayo, Beja organizará un festival aéreo que contará con más de 100 aviones a reacción de combate y 3000 militares de 16 países aliados, con un pronóstico de 100,000 espectadores, el día 17 de mayo. Estamos hablando del «Nato Tiger Meet de 2020», que celebra al mismo tiempo el 68 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).

La BA11 (Base Aérea #11) recibirá el equipo de aviación militar más sofisticado, con la presencia de 22 escuadrones de vuelo, de varias naciones, que tienen un «Tigre» como símbolo. Refiriéndose a los Tornados alemanes e italianos, los Mirages franceses, los F-16 de varios países, incluido Portugal, en un festival donde pasaron los estadounidenses A / OA-10 Thunderbolt II, el Lockheed 117 Nighthawk, el bombardero B-52 y el bombardero B-1.

Las cuestiones ambientales y sociales también están en el espíritu del festival, que donará 20 mil euros a una institución social, libre de plásticos, tiene una asociación con el Banco de Alimentos e implica la plantación de un número no revelado de alcornoques y encinas en el interior de la Base Aérea, donde ya hay varios rodales de estos árboles.

La OTAN Tiger Association se creó en 1961 y hoy cuenta con 24 escuadrones asociados de 18 países aliados.

La ceremonia de apertura de Tiger Meet está programada para el 10 de mayo. El 17 de mayo, en el festival aéreo tendrá lugar la presencia de varios aviones militares y patrullas acrobáticas. La ceremonia de clausura tendrá lugar el día 21 de mayo.

Categories: Actualidad