El Festival de Cortometrajes de Portugal de Nueva York pasa por Faro

El Festival de Cortometrajes de Portugal de Nueva York pasa por Faro

En asociación con el Arte Institute, ArQuente trae a Faro la décima edición del Festival de Cortometrajes de Portugal de Nueva York (NYPSFF).

El Festival de Cortometrajes de Portugal de Nueva York pasa por Faro tras haber pasado por 23 países de todos los continentes. En asociación con el Arte Institute, ArQuente trae a Faro la décima edición del Festival de Cortometrajes de Portugal de Nueva York (NYPSFF). Este es un festival de cortometrajes, dedicado a la difusión del Cine Portugués Contemporáneo.

En la capital del Algarve, la proyección de los cortos tendrá lugar el próximo viernes 25 de septiembre a las 21:30 horas en el Instituto Portugués de Deporte y Juventud de Faro. El NYPSFF, organizado por primera vez en junio de 2011, fue el primer festival de cortometrajes portugueses en los Estados Unidos. El Festival muestra el trabajo de la nueva generación de jóvenes cineastas portugueses. Con la organización anual del Festival, en varios países, el Instituto Arte pretende expandir y conquistar nuevas audiencias para el cine portugués, en todo el mundo. Ana Miranda, directora del Arte Institute, dice que «el Festival de Cortometrajes de Portugal de Nueva York ha sido un gran escaparate del cine portugués contemporáneo y ha abierto las puertas a nuevos directores nacionales en cuanto a promover y dar a conocer sus cortometrajes incluso para participar en otras películas y festivales internacionales».

«El Festival de Cortometrajes de Portugal de Nueva York ya ha recorrido todos los continentes, 23 países y 53 ciudades: Nueva York, New Bedford, San Francisco, Sausalito, Berkeley, Providence, San Diego y Rhode Island en los Estados Unidos; Lisboa, Oporto y Cascais en Portugal; Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia en Brasil; Sydney en Australia; Johannesburgo en Sudáfrica; Mindelo en Cabo Verde; Luanda en Angola; Berlín en Alemania; Vancouver, Toronto, Ottawa, Montreal, Winnipeg y Kingston en Canadá ; Macao en la República Popular China; París en Francia, Malabo en Guinea Ecuatorial; Nueva Delhi, Chennai, Ahmedabad, Goa, Calcuta y Chandigarh en la India; Nairobi en Kenia; Maputo en Mozambique; Varsovia, Cracovia, Poznan, Wroclaw y Lublin en Polonia; Brno en la República Checa; Londres en el Reino Unido; Bucarest, Cluj y Timisoara en Rumania; Szeged y Budapest en Hungría, Dakar en Senegal, Bangkok en Tailandia y Hanoi en Vietnam.

Fulvia Almeida, presidenta de ArQuente, dice que “acoger este festival es un orgullo, porque además de ser la primera vez que se organiza en el Algarve, cumple con la misión de ArQuente, desarrollar actividades de producción y promoción en varios espacios culturales, en este caso concreto del cine portugués y sus cineastas emergentes”. Este pasaje del Festival de Cortometrajes de Portugal de Nueva York en Faro, cuenta con la colaboración del Instituto Portugués de Deporte y Juventud (IPDJ) y el Cineclube de Faro.

Los cortometrajes fueron seleccionados y sometidos a la apreciación de un Jurado compuesto por figuras del cine portugués e internacional; como Monica Vilela, Luis da Matta Almeida y Lauren Sowa. Cortos: California – Nuno Baltazar El niño y la lechuza – Mário Gajo de Carvalho Acto final – Maria Hespanhol LoopRicardo M. Leite Puede que hoy sea el último día que vea tu cara – Vasco Mendes SofiaFilipe Ruffato y Gonçalo Viana Past-it Elmano Silva Monday – Sebastião Salgado Simulacrum – Duarte Couto Maltez Alvorada Carolina Neves Sea Shepherd – Débora Mendes.

Categories: Actualidad, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4