El Festival de la Caldeirada y del Mar vuelve a final de mayo

El Festival de la Caldeirada y del Mar vuelve a final de mayo

El Festival de Caldeirada (caldereta) e do Mar vuelve, del 28 al 30 de mayo, a Armação de Pêra, en su 22ª edición. Organizado por la Municipalidad de Silves, el evento cuenta con el apoyo del Consejo Parroquial de Armação de Pêra y la Asociación de Pescadores de Armação de Pêra e involucra a 16 restaurantes en este pueblo.

La cuadrícula, Arte Náutico, Cantinho do Petisco, Balbino Grill, Casa de barbacoa, Estrella de mar; Holiday Inn Algarve, Mariscos Hera, Metrópoli, Fernando, La Pelintra, Olivalmar, Playa sazonada, Rocha da Palha, Serol y Silvense son los establecimientos participantes en esta edición y que presentarán, a todos aquellos que aprecien el buen puchero y los sabores del mar, diversas y deliciosas propuestas gastronómicas.

“La promoción de la identidad, tradición y sabores del mar sigue siendo una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Silves, aspectos diferenciadores que hacen de este Festival Caldeirada e do Mar un evento único que no debe perderse”, dice Rosa Palma. Presidente del Ayuntamiento de Silves. “Considero sumamente importante poner en valor los productos de nuestro municipio, desde la montaña hasta el mar, para que se conozcan a través de diferentes eventos y que, simultáneamente, la actividad económica local también pueda beneficiarse de esta promoción, que es, de nuestra historia, de nuestro territorio y el de nuestro pueblo”, refuerza el alcalde.

Además de los aspectos gastronómicos de este evento, también habrá entretenimiento en los restaurantes participantes, con el Dúo Académico Sons do Algarve – Mauro e Jorge. La animación tendrá lugar el 28 de mayo, de 19:30 a 22:30 horas, y los días 29 y 30 de mayo, de 12:30 a 15:30 horas y de 19:30 a 22:30 (horas locales).

Cabe señalar que la presentación pública del evento tendrá lugar el 28 de mayo, a partir de las 9:30h, en el mercado municipal de Armação de Pêra; en esta edición, debido a la crisis de salud, de formas diferentes a las habituales, que incluirá la presentación de un video del evento, que contó con la colaboración de los restaurantes participantes y la Cofradía de Pescadores de Armação de Pêra e intervenciones de la organización y las entidades colaboradoras.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4