El Festival de Lucía gana terreno en la agenda cultural ibérica

El Festival de Lucía gana terreno en la agenda cultural ibérica

El certamen se celebra en Castro Marim y es un homenaje al genio de la guitarra Paco de Lucía

Escenario de homenaje al eterno genio de la guitarra y maestro absoluto del flamenco contemporáneo, Paco de Lucía, la villa de Castro Marim ha acogido, del 17 al 19 de agosto, una nueva edición del Festival de Lucía.

Con tres grandes conciertos, el Festival de Lucía se consolidó este año como gran evento de la agenda ibérica, llenando el Revelim de St. António en las tres noches de espectáculo. En la primera noche, el escenario fue de Antonio Rey, gran guitarrista y compositor de flamenco. En la segunda, de Javier Limón y Original Quartet (OQ) y, en la última noche, el Festival dio lugar a dos espectáculos, el primero de Fandóziando y luego el concierto de Mário Pacheco y de la fadista Ana María.

En el enlace umbilical de Paco de Lucía con Monte Francisco, tierra que vio a su madre nacer, el Festival de Lucía, que nació en 2016, tiene otro gran nombre de la música mundial en su génesis, la voz de la región en el mundo, la fadista Mariza, madrina y embajadora de la iniciativa y que integró el cartel de la edición anterior, en un concierto emocionante y caluroso, con más de 3.000 personas, en Castro Marim.

El arranque, ya tradicional, de este Festival, fue con una serenata en Monte Francisco, en la tarde del 17 de agosto, en el que se pretende que sea un lugar de romería en memoria de Paco de Lucía – el Largo Manuel Gomes – Tributo a Paco de Lucía. Con Antonio Rey y la voz de Pepe de Lucía, hermano de Paco de Lucía, la serenata se convirtió en un momento íntimo y acogedor, de orgullo y de nostalgia.

Cabe recordar que la obra de este monumento se enmarca en el Plan de Desarrollo de Recursos Endógenos (PADRE), aprobada por el PO CRESC ALGARVE 2020, siendo apoyado por Portugal y la Unión Europea y cofinanciado al 70% por el FEDER. En este seguimiento, el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral, subrayó la importancia del Festival de Lucía, tanto en términos culturales, como en la mejora de calidad de vida que se ha proporcionado a la población a través de este.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*