El Festival de Música Al-Mutamid llega en enero a Lagoa

El Festival de Música Al-Mutamid llega en enero a Lagoa

La fiesta de la música árabe-andaluza se desarrolla en el Convento de San José el 25 de enero


El municipio de Lagoa está ultimando un evento que llevará al municipio la música de las antiguas medinas: el Festival de Música Al-Mutamid. Esta fiesta de la música árabe-andaluza se desarrollará en la Capilla del Centro Cultural del Convento de San José, el 25 de enero, a las 21.30 horas.

Dirigido al público en general, mayor de 6 años, el festival, nacido en enero de 2000, pretende homenajear al rey y poeta Al-Mutamid, nacido en Beja en 1040, y que gobernó Silves al inicio de su adolescencia. Más tarde, ya lejos del paisaje del Algarve, sucedió a su padre, el rey de Sevilla, Al-Mutadid, en tierras de España. El quizá más conocido poeta de esta época en la región acabó por morir en Marrakech, en 1095.

Cabe recordar que la banda Novan Ensemble, natural de Irán, llevará a Lagoa una propuesta musical de acercamiento al arte por la sensualidad sonora que durante siglos inundó los palacios y jardines del vasto imperio persa, y que remite al imaginario de las 1001 noches.

Formado por tres músicos muti-instrumentistas que interpretan con esmero y rigor la música folk y clásica persa, los Novan Ensemble tocarán instrumentos de enorme belleza visual y sonora, tales como: tar, barbat (laúd), kamanche, tombak y daf. Babak Kamgar tocará tar y barbat – oud; Pejman Tadayon, tombak y daf, y Mohammadreza Amujavadi, kamanche.

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*