El Festival de Música Al-Mutamid regresa a Olhao

El Festival de Música Al-Mutamid regresa a Olhao

El grupo Abu Tamam Ensemble actuará el próximo 2 de febrero en el Auditorio Municipal

El año que alcanza la mayoría de edad, el Festival de Música Al-Mutamid, uno de los festivales más antiguos del Algarve, vuelve a pasar por el Auditorio Municipal de Olhão. Este viernes 2 de febrero, a partir de las 21.30 horas, se subirá al escenario el grupo Abu Tamam Ensemble.

Abu Tammam es el nombre de un reputado poeta que nació en Jasim (actual Siria) en el año 788, y murió en Moçul (actual Irak) en el año 845.

El poeta sirvió de fuente de inspiración de este proyecto musical, integrado por tres músicos nacidos en culturas hoy distantes, pero que durante siglos bebieron de una misma fuente artística y espiritual.

Abu Tammam Ensemble interpreta canciones de Oriente Medio y del Mediterráneo Oriental y está dirigido por el multi-instrumentista Alexánder Pewló, que interpreta yayli tambur (Turquía), rubab (Afganistán), alaúde árabe y santur persa.

Abu Tammam Ensemble cuenta también con la intervención de una bailarina de danza oriental, consiguiendo así un espectáculo repleto de colorido y belleza, que transmite la sensualidad del baile unido a la música.

En su 18ª edición, el Festival de Música Al-Mutamid vuelve a traer a la región la música que durante siglos inundó bazares, medinas y palacios del Gharb al-Andalus, con cuatro espectáculos diferentes, repartidos por siete ciudades: Lagoa, Vila Real de Santo António, Loulé, Albufeira, Silves, Lagos y Olhao.

Categories: Actualidad
Tags: almutamid, Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<