El Festival de Observación de Aves congrega a más de 1.100 participantes

El Festival de Observación de Aves congrega a más de 1.100 participantes

La 7ª edición de esta cita ha sido un éxito y ha reunido a personas de 29 países diferentes

La 7ª edición del Festival de Observación de Aves & Actividades de la Naturaleza comenzó el viernes 30 de septiembre y terminó el día 5 de octubre, con algunos récords dignos de realce. Es el evento más grande de Portugal dedicado a la naturaleza y tiene lugar siempre en el primer fin de semana de octubre. Durante sus seis días de duración, contó con la participación de 1.109 personas en las 300 actividades relacionadas con la naturaleza distribuida por el condado de Vila do Bispo.

Una vez más, el festival fue un éxito, pero siempre con la visión de querer hacer más y mejor. Se observaron 134 especies de aves y, al mismo tiempo, se hicieron paseos en barco y actividades de senderismo que permitieron observar la vegetación nativa de Sagres, como libélulas y mamíferos marinos, entre otros.

sagres-aves-naturaleza1 sagres-aves-naturaleza2

Los más de 1.000 participantes se dividieron entre 29 nacionalidades, entre los que se incluían portugueses, australianos, indianos, canadienses y muchos europeos. También vale la pena mencionar las actividades dedicadas a los jóvenes, que este año tuvieron una gran acogida.

El éxito de este evento no sería posible si no fuera por los 64 socios locales que dinamizaron las actividades, incluyendo las empresas de dinamización turística, deportes, turismo y de bienestar. Los apoyos (incluido el de Algarve Hoy) y patrocinios fueran también esenciales para que todo saliera mucho mejor.

El ministro de Medio Ambiente, Joao Pedro Matos Fernandes, y el secretario de Estado Adjunto y de Medio Ambiente, José Mendes, participaron en esta edición, donde simbólicamente soltaron dos aves de rapiña procedentes del cautiverio, plantaron árboles y quitaron una especie invasora.

El evento promovido por el Ayuntamiento de Vila do Bispo tiene la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA) y la Asociación Almargem como co-promotores. Se celebra en esta época del año porque es el pico de la migración de otoño, cuando las aves migratorias salen de Portugal en dirección a las cálidas tierras africanas.

Mas información del Festival Sagres 2016 – https://www.facebook.com/birdwatchingfestivalofsagres/

Vea el reportaje fotográfico del evento de los enviados especiales de «Algarve Hoy»:

Zé Gonzo y Osores

https://www.flickr.com/photos/25867719@N04/albums/72157671594929133

 

 

Categories: Naturaleza

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*