El Festival del Caracol arrasa en Castro Marim

El Festival del Caracol arrasa en Castro Marim

La X edición de este evento ha llenado las calles del municipio en una fusión de recetas de España, Francia, Marruecos y Portugal

La X edición del Festival Internacional del Caracol ha sido todo un éxito una vez más. Durante los tres días, del 21 al 23 de julio, miles de personas han disfrutado de este evento, consolidándose una nueva fecha del festival, que antes se celebraba en el mes de mayo.

Respondiendo a lo que ya es habitual en otras ediciones, en este festival se han disfrutado los mejores aromas y sabores de los tradicionales caracoles, de la mano de grandes cocineros de asociaciones y clubes adheridos y de chefs de España, Francia y Marruecos, que han formado equipo con el chef Abílio Guerreiro, de la Escuela de Hostelería y Turismo del Algarve, en un trabajo de fusión de paladares.

La internacionalidad del cartel cultural también ha marcado esta edición, con un espacio para la música portuguesa, francesa, española y marroquí. De Portugal, el grupo ‘Os Vocalistas’, el proyecto ‘Amar Guitarra’, de Pedro Mendes, Joao Cuña y Luís Fialho, en un deslubrante diálogo entre sus guitarras en diversos estilos musicales, y ‘Sangre Ibérico’, banda portuguesa que funde la tradición musical lusa al flamenco. Cabe destacar el concierto de la Banda Musical Castromarinense, la representación de Castro Marim. Francia ha estado representada por la actuación del profesor y bailarín Michel Sapateado, también considerado por muchos como el padre del sapateado en Portugal. El gran concierto del sábado fue de Raúl Rodriguez, productor, compositor, cantante y guitarrista español, hijo de la conocida Martirio. De Marruecos, el sonido y baile del grupo Al-Bashirah, con música árabe y oriental, compuesto también por músicos de Siria, que reúnen las diferentes escuelas de música andalusí y las diferentes culturas musicales del mundo árabe.

A los ingredientes del Festival Internacional del Caracol se sumó la excelente localización del evento, en la Colina do Revelim de Santo António, en Castro Marim, un mirador privilegiado con visibilidad de 360º.

Con un gran fomento del comercio local y los colectivos locales, que se ha visto en las taquillas del evento, el Festival Internacional del Caracol tiene el propósito de consolidar Castro Marim como destino de los mejores caracoles del Algarve y potenciar los productos tradicionales, la cocina y la cultura mediterránea.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<