El Festival ‘Encontros do DeVIR’ llega a Loulé

El Festival ‘Encontros do DeVIR’ llega a Loulé

El Cine-Teatro acoge este 28 de abril los espectáculos multidisciplinares ‘Attraction’ y ‘Fiend’

En el marco de la 4ª edición del Festival ‘Encontros do DeVIR’, el Cine-Teatro Louletano acogerá el 28 de abril, a las 21.30 horas, dos espectáculos multidisciplinares de prestigiosas compañías extranjeras: ‘Attraction’ (Compagnie Kham), directamente de Francia, y ‘Fiend’ (Casson & Friends), de Reino Unido.

‘Attraction’ cruza las artes tradicionales del Sudoeste Asiático (danza, música, máscaras), el trabajo en los arrozales, con las técnicas del hip-hop y de la danza contemporánea e imágenes gráficas generadas en tiempo real por las nuevas tecnologías. Es una historia, un juego de equilibrio entre el coreógrafo y el artista digital, entre el movimiento y las artes visuales, entre lo natural y lo urbano, entre la tradición y la contemporaneidad. Esta creación propone un viaje por una atmósfera onírica, que se basa en una investigación personal por los orígenes, las fuerzas que rigen el universo y las atracciones que comandan nuestros destinos.

‘Fiend’ es una performance en la que el peformer interactúa con proyección de vídeo en tiempo real. Parte de la obra «l’après midi d’un faune» de Nijinsky, explorando cuestiones relacionadas con la conexión, la forma en que vemos y cómo somos vistos. Este trabajo resulta de una primera colaboración entre Tim Casson y Tom Butterworth (técnico de imagen) y utiliza la imagen en tiempo real de una manera innovadora para revelar un mundo mágico en el que el performer se multiplica. Sus acciones se desplazan en el tiempo y se presentan en nuevos contextos. Fiend es un personaje muy humano, que busca conexiones en su mundo virtual.

El espectáculo tiene un precio por persona de 5 euros, sin descuentos aplicables, y va dirigido a mayores de 12 años y con una duración aproximada de 60 minutos.

Categories: Propuestas
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*