El Festival ‘Encontros do DeVIR’ recuerda el Colonialismo Portugués en Loulé

El Festival ‘Encontros do DeVIR’ recuerda el Colonialismo Portugués en Loulé

La obra de teatro ‘Libertação’ será representada en el Cine-Teatro este 4 de mayo

En el marco de la 4ª edición del Festival ‘Encontros do DeVIR’, el Cine-Teatro Louletano acogerá el 4 de mayo, a las 21.30 horas, la obra de teatro ‘Libertação’, una de las creaciones más recientes del Hotel Europa.

‘Libertação’ investiga el mayor trauma del Colonialismo Portugués, la Guerra de Ultramar, uno de los episodios más traumáticos en la historia reciente de Portugal, que mató y mutiló a miles de portugueses. La obra refleja este evento histórico desde el punto de vista de la lucha de liberación que se desarrolló en Angola, Guinea y Mozambique y su impacto en el Nuevo Estado que, consecuentemente, llevó a la derrota del Fascismo en Portugal.

Hotel Europa echa un vistazo a la cuestión de las independencias desde el punto de vista africano. Este espectáculo comienza con la descripción y el análisis de los movimientos de independencia en África, para comprender mejor el caso del Colonialismo Portugués en el contexto mundial y se construye a partir de entrevistas con antiguos soldados de las guerras de independencia y la rigurosa investigación de archivo sobre la Guerra Colonial. Se incluye la presencia de los discursos políticos producidos por los líderes de ambos lados de la guerra, en particular de António Oliveira Salazar, Amílcar Cabral, Eduardo Mondelane, Marcelo Caetano, Agostinho Cabral, Jonas Savimbi, Holden Roberto y Samora Machel.

‘Libertação’ refleja así la generación de post-memoria y la relación que existe hoy en Portugal con el pasado colonial.

El espectáculo tiene un precio por persona de 5 euros, sin descuentos aplicables. Va dirigido a mayores de 14 años y tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<