El Festival F se adaptará a la nueva realidad tras la propuesta del Gobierno

El Festival F se enteró ayer de la ley propuesta por el Gobierno, que prohibirá la celebración de festivales de música en Portugal hasta el 30 de septiembre, en el contexto de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

En primer lugar, el Festival F desea expresar su profunda tristeza de este hecho, aunque comprende y respeta los motivos que subyacen a esta decisión. En este momento, lo más importante es salvaguardar la salud de todos para que podamos vencer esta enfermedad lo antes posible.

Los objetivos principales del Festival F son mejorar el territorio donde tiene lugar, ofrecer una oferta cultural y de ocio de gran calidad, así como promover y mejorar la música portuguesa, mostrando toda su diversidad y alcance. Nuestros escenarios siempre han sido lugares privilegiados para talentos establecidos y nuevos, y artistas de los más diversos estilos. En un momento en que la música portuguesa está experimentando un momento tan singular y dramático, creemos que, más que nunca, es importante mantener al Festival F como un aliado irreductible de la música portuguesa. Por lo tanto, nos negamos a bajar los brazos y, siempre en estricto cumplimiento de los estándares de salud actuales, prometemos adaptar el evento a la realidad actual y marcar el año 2020 y el año del Festival F. Tan pronto como sea posible, comunicaremos las formas en que estas acciones van a transcurrir.

Finalmente, agradecemos los esfuerzos de todos los profesionales que han estado en primera línea de la lucha contra COVID-19 y el esfuerzo que todos los portugueses, y particularmente la gente de Faro, han hecho para superar este enorme desafío. ¡Pronto estaremos juntos! ¡Que la F sea ahora para la fuerza y ​​siempre para el futuro!

Categories: Actualidad, Faro