El Festival Internacional del Caracol, en Castro Marim

El Festival Internacional del Caracol, en Castro Marim

Los caracoles, la cerveza, los dulces regionales y la música portuguesa son los ingredientes del Festival Internacional del Caracol.

El relleno de caracol, ‘Çahroi’, será la gran novedad de este año en el menú del Festival Internacional del Caracol en Castro Marim. El nuevo sabor se une a otros ya conocidos y a la cerveza, los dulces regionales y la música popular portuguesa. Estos son los principales ingredientes del Festival Internacional del Caracol, que se celebra del 3 al 5 de julio en la Colina de Revelim de Santo António.

La presencia de chefs internacionales amplían las variedades de los sabores de los famosos snacks. Durante tres días, se pueden saborear los mejores caracoles del Algarve, del país, y también los sabores más populares de Francia, España y Marruecos.

También en el campo del gusto, el mejor de los postres tradicionales, desde la rosquilla tradicional, hasta el Don Rodrigo, pasando por el pastel de algarroba, tan característico en el Algarve, que está presente en las pequeñas tabernas del evento.

festival-caracol festival-caracol1

El cartel musical también trae mucha variedad. La animación comienza este viernes a las 20.00 horas con el espectáculo musical de Afonso Dias y Teresa da Silva, seguido por el concierto de la Banda Musical Castromarinense.

El sábado, la música corre a cargo del grupo ‘Fado Lelé’, que reúne a cuatro músicos en una formación inusual, con un repertorio basado en la música popular urbana de otras décadas y los clásicos del fado de antaño. El espectáculo, a las 22.30 horas, está precedido por la animación ‘A Charola do Burrinho’, del grupo ‘Ao Luar’ (Teatro Regional de la Sierra de Caldeirao).

La animación de calle estará a cargo del grupo ‘Al Fanfare’, el viernes y el sábado, y la ‘Banda de Riscas’ y ‘Mato Bravo’, el domingo.
Para cerrar la edición de 2015 del festival, el 5 de julio, el grupo ‘D’Alambre’, que trae sonidos de España y Portugal, pero, al mismo tiempo, lleva en su equipaje a América Latina, con ritmos oscilantes y melodías que prometen un gran momento musical.

Potenciar Castro Marim como el destino de los mejores caracoles del Algarve y mejorar los productos tradicionales, la cocina y la cultura mediterránea es el objetivo final de la autoridad local con la realización del Festival Internacional del Caracol.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<