El Festival Internacional del Caracol, todo un éxito

El Festival Internacional del Caracol, todo un éxito

Miles de personas han participado en el Festival Internacional del Caracol de Castro Marim.

Miles de personas han participado en la última edición del Festival Internacional del Caracol de Castro Marim, con chefs de España, Francia y Marruecos, nuevas recetas de este famoso aperitivo y mucha música popular portuguesa, además de flamenco, música marroquí y cubana.

“El cambio de mayo a julio ha sido decisivo para el éxito de esta edición, en lo que ha influido el hecho de que el Algarve ahora tiene el doble de población, gran parte por las vacaciones”, ha asegurado el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral.

festival-caracol-exito2 festival-caracol-exito1

El relleno de caracol, ‘Çahroi’, ha sido la gran novedad de este año en el menú del Festival Internacional del Caracol de Castro Marim, pero la innovación no se ha quedado aquí.

Una amplia gama de aromas y sabores ha hecho las delicias de los visitantes, desde el bombón de caracol o el pastel de nata de caracol a las Caracoletas à Bulhao Pato, especialidades traídas del restaurante Apolo 78, entre muchas otras.

festival-caracol-exito3 festival-caracol-exito4

Los ingredientes principales del Festival Internacional del Caracol se unieron a la excelente ubicación del evento, en la colina de Revelim de Santo António, en Castro Marim, un mirador privilegiado del territorio, con una visibilidad de 360 grados.

Ha sido además un gran estímulo para las empresas locales, que han estado representadas en las tabernas del evento, y el Festival Internacional del Caracol pretende reafirmar Castro Marim como el destino de los mejores caracoles del Algarve y potenciar los productos tradicionales, la cocina y la cultura mediterráneas.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*