El Festival MED estará presente el Loulé

El Festival MED estará presente el Loulé

En la semana en que debería realizarse otra edición del Festival MED en Loulé, cancelada debido a la pandemia COVID-19, el Municipio, para mantener viva la presencia de uno de los eventos más grandes de su tipo en el país, ha preparado algunas iniciativas, para que el público pueda vivirlo, aunque de manera diferente.

Así, las calles, plazas y calles típicas del casco histórico están decoradas con telas de colores inconfundibles que, año tras año, dan la bienvenida al público que visita Loulé para disfrutar de conciertos y toda la fusión artística vinculada a las culturas del mundo.

El logotipo del Festival también se colocó en algunas áreas que generalmente albergan espectáculos MED como el Castillo, el Mercado o el Claustro del Convento Espírito Santo.

Y debido a que este año no será posible disfrutar de conciertos en directo sorprendentes y a veces explosivos, otros íntimos, pero siempre únicos, la experiencia se hará a través de los recuerdos. Durante los cuatro días (del 25 al 28 de junio), algunos videos se lanzarán online, a través del Facebook del Festival, que traen recuerdos de los mejores momentos del MED, en una especie de «Best Of» para aquellos que siguen este evento y que este año siente la nostalgia por la ausencia.

El municipio subraya que “el Festival MED es un evento de anclaje para el turismo del Algarve, con un retorno muy significativo de la economía de la región, particularmente en nuestro municipio, pero también es un elemento que ya forma parte de nuestra vida sociocultural. Desafortunadamente, este año, debido a la crisis de salud que estamos experimentando, no será posible llevar a cabo MED de la forma habitual. Sin embargo, el Ayuntamiento no pudo dejar pasar este momento debido a la importancia y la relación plena de afectos que unen a la comunidad Louletana y los amantes de la música del mundo con el Festival”.

Cabe señalar que, a partir de enero del próximo año, habrá una serie de conciertos online que darán a conocer a los artistas confirmados en el cartel de 2021, así como un concurso de bandas en el que el ganador se garantizará una actuación en el Festival MED 2021.

Por otro lado, los momentos artísticos integrados en el programa Cineteatro Louletano, con el sello «Off MED», y que han sido reprogramados, sucederán en los próximos meses. Es el caso del concierto de Cristina Branco, en el que la artista presenta su último trabajo, «Eva», que tendrá lugar el 5 de octubre.

MED es un festival de música mundial que se afirma como una referencia europea, con un concepto diferenciador y una fuerte identidad que le ha permitido alcanzar altos niveles de notoriedad internacional. Anualmente, a fines de junio, la Zona de Historia de Loulé es invadida por sonidos de todo el mundo, pero también por colores, sabores y olores que reflejan la diversidad cultural que es el sello distintivo del evento.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4