El Festival MED llena de magia las calles de Loulé

El Festival MED llena de magia las calles de Loulé

Ana Moura ha sido una de las grandes protagonistas del primer día del festival

En el inicio del 14º Festival MED, el fado ha vuelto a ser el protagonista de una noche que tuvo a Ana Moura como nombre principal, atrayendo a numeroso público. Pero son muchos los artistas que pasan este 2017 por el ‘Mejor Festival de Media Dimensión de la Península Ibérica’.

Durante cerca de hora y media, la que es considerada una de las ‘divas’ del fado llenó el escenario Matriz con su fuerte presencia en el escenario y su inconfundible voz en este espacio emblemático de la ciudad. Del fado más tradicional a los éxitos más comerciales como el ‘Dia de Folga’ o ‘Desfado’, Ana Moura entusiasmó al público que llenó el Largo de la Iglesia Matriz.

Esta fue definitivamente una noche de mujeres. Teté Alhinho abrió las actuaciones en el escenario Cerca, con un papel destacado para la colaboración en este espectáculo de las Batuqueiras de la Asociación Paz y Esperanza, grupo de Loulé creado por la comunidad de Cabo Verde residente en el Algarve.

En el escenario Castelo, dos voces femeninas sorprendieron a los asistentes. Primero, la portuguesa Marta Ren, antigua vocalista de los Sloppy Joe, volvió a la ciudad de Loulé para mostrar todo su poderío vocal, con un ritmo entre las fronteras del soul y el funk. Y después, La Dame Blanche, la cubana Yaite Ramos Rodriguez llevó los ritmos de América Latina, mezclando el hip-hop, el dancehall o el reggae.

En estreno absoluto en Portugal, la mítica banda africana de la década de los 60, Orchestre Poly-Tithmo de Cotonou, llevó una fusión de sonidos, del afrobeat al funk, soukous y otros estilos. Con un ritmo enérgico, el grupo animó el baile entre los asistentes.

Pasaron además por los escenarios principales del MED el británico Daniel Kemish, la norteamericana Akua Naru, Octa Push DJ Set y el proyecto Celeste/Mariposa.

Este viernes, segundo día del MED, pasarán por el escenario Matriz, Rodrigo Leao (22.15 horas), Boogat (00.15 horas) y H.A.T. (02.15 horas); por el escenario Cerca, Lura (21.15 horas), Canzoniere Grcanico Salentino (23.15 horas) y Bnegao (01.15 horas); y por el escenario Castelo, Hélder Moutinho (21.00 horas), Orquestrada (23.00 horas) y Throes+The Shine (01.00 horas).

Las entradas están a la venta en www.bol.pt, en el comercio tradicional (a precios reducidos) y en los locales habituales. Toda la información del Festival en www.festivalmed.pt o https://www.facebook.com/festivalmedloule/

Categories: Sin categoría
Tags: Festival MED

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*