El Festival MED se cierra con un rotundo éxito

El Festival MED se cierra con un rotundo éxito

Loulé albergó a los grandes nombres de la música actual en el mundo.

Al igual que ocurrió en 2009, cuando los cubanos del Buena Vista Social Club causaran una inundación en la ciudad de Loulé, este año el escenario se repitió, con miles de personas en las calles y en cada punto del recinto del Festival MED, que este sábado llegaba a su fin.

En el día de la clausura oficial del evento, la guineana Karyna Gomes, una de las mejores voces de África, marcó la pauta de la noche cuando el congoleño Baloji llevó la rumba y el rap al Palco Cerca. Pero lo más destacado de esta etapa fue el grupo español Alamedadosoulna, que proporcionó una actuación ‘incendiaria’ que cautivó al público. Con un solo sonido festivo, basada principalmente en el ska, el público se unió inmediatamente al grupo.

festival-med1festival-med8

Ya en el Palco Matriz, las expectativas eran altas en relación a la cantante Nneka, considerada al inicio una de la jefes de cartel de esta edición por el reconocimiento internacional que ha tenido con los críticos y el público. Por lo tanto, una multitud se ha congregado en este espacio para ver a la nigeriana que confirmó en el escenario que es uno de los grandes nombres de la música del mundo de hoy.

festival-med2 festival-med3

El continente africano dominó el Palco Matrix en este cierre ya que a Nneka le seguieron los embajadores del funaná, los caboverdianos Ferro Gaita, con un compañero paisano especial Dino d’Santiago, y el DJ Marfox, con responsabilidad enorme para cerrar la 12ª edición del MED. De los suburbios de Lisboa a la atención nacional e internacional, este DJ dio una nueva vida al kuduru y transformó la emblemática plaza junto a la Iglesia de Loulé en una pista de baile real.

festival-med6 festival-med7

En el Castillo estaba el mundo de habla portuguesa, que dominó. Primero con la brasileña Ginana Viscardi, que tenía a su lado como invitada especial a Sara Tavares, que recrea a la perfección el triángulo Portugal-Africa-Brasil. Y luego, con el cantautor portugués Tiago Bettencourt.

festival-med4 festival-med5

A pesar del cierre oficial, el MED continuó el domingo con la jornada de puertas abiertas, día de entrada gratuita. La gastronomía fue protagonista de la noche, con la Dieta Mediterránea -Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2013- a aparecer en los menús de los locales de restauración.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<