El Festival Sons do Atlântico llega a Carvoeiro

El Festival Sons do Atlântico llega a Carvoeiro

Músicas de Cuba, España y África llenarán esta playa del 11 al 15 de agosto

La Playa de Carvoeiro acogerá, del 11 al 15 de agosto, la 12ª edición del Festival Sons do Atlântico. Durante cinco noches, «la mejor playa de Europa» va a beber de influencias musicales que van del jazz al funk, pasando por la música pop y los ritmos latinos, como la salsa.

El primer día (11 de agosto) se subirá al escenario el carismático grupo sevillano La Selva Sur; les seguirá, el 12, los lisboetas Cais Sodré Funk Connection. En el tercer día, marcará su presencia el dueto de hermanos sevillanos Makarines. Beto Kalulu, el gran hijo de la hermosa villa de Carvoeiro, animará a los presentes con sus influencias africanas el día 14 y promete poner a bailar a los miles de visitantes de la playa que se inmortalizó a través de su canción.

El último día, el festival ofrece un programa impar, protagonizado por la Orquesta de Jazz del Algarve y su big band con artistas invitados. Bajo la dirección musical de Hugo Alves, la Orquesta de Jazz del Algarve hará un viaje a través de los mejores ritmos latinos producidos en el siglo XX, sin olvidar lo que está detrás de las composiciones, la verdadera salsa, la fusión de varios pueblos, así como sus tradiciones y lenguajes. Cerrará el Festival Sons do Atlântico los Beyond Cuba Libre, con salida desde el jazz latino como un lema para un concierto que lleva a Portugal uno de los instrumentistas internacionales más famosos de percusión cubana: Osvaldo Pegudo. A este, se unen el brillante saxofonista español Javier Ortí y la revelación portuguesa de jazz en la voz de Vera Morais. Cubano Chant, Caravan o Elvin’s Mambo son sólo algunos de los muchos temas de este viaje.

Y para hacer este concierto aún más especial, la actuación estará acompañada de fuegos artificiales sincronizados: @The great Summer concert promete sorprender!

Categories: Propuestas
Tags: Carvoeiro

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<