El Festival Tanto Mar muestra lo mejor de las artes escénicas en lengua portuguesa

El Festival Tanto Mar muestra lo mejor de las artes escénicas en lengua portuguesa

Esta semana, del 4 al 7 de marzo, se inicia la segunda edición de “Tanto Mar” – Festival Internacional de Artes Interpretativas en Loulé, por iniciativa de la asociación Folha de Medronho, en coproducción con la Municipalidad de Loulé. Cabo Verde, Angola y Brasil son los países representados a través de espectáculos de teatro y danza de compañías de renombre.

“Tanto Mar”, la coproducción entre Folha de Medronho y el municipio de Loulé, promete, según los organizadores, “mantener sus dos ejes principales: completar la oferta regional y desarrollar el trabajo de cruce entre los creadores de los países donde el portugués es el idioma oficial «.

El epicentro de «Tanto Mar» es el Cineteatro Louletano, pero hay otros lugares que albergan el Festival. Al principio, en la inauguración, Café Calcinha da la bienvenida a los grupos participantes y a los invitados para una conversación con el público.

El 5 de marzo, el grupo «Raiz di Polon», de Cabo Verde, sube al escenario, con el canto y el uso del cuerpo como instrumento musical, una constante en la cultura caboverdiana, que permite la multiplicación del lenguaje corporal, ritmos y sonidos inspirados en el texto «Duas sem Três», de Mário Lúcio, los bailarines prometen crear su propio universo en el escenario. «Casados ​​e Tansados» es la producción del grupo «Enigma Teatro», de Angola, que se estrena en Portugal el 6 de marzo. Es la historia de una pareja pasando por su última y más dramática pesadilla: la separación. Carolina disputa las atenciones de su esposo «Dragón» y hay espacio para un resultado sorprendente. Desde Brasil (Salvador de Bahía), el grupo «Vilavox» nos trae «Medeia Negra», la actuación vista como la base de una exclusión fundamental: la invisibilidad de la voz femenina, tendrá lugar el 7 de marzo.

Para el cierre del Festival, se programa un encuentro en el Bar «Old Town» de Loulé, donde tendrá lugar una Jam Session a las 23h.

Categories: Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4