El Gran Festival del acordeón celebra el VIII aniversario

El Gran Festival del acordeón celebra el VIII aniversario

La melodía del alma del Algarve, el acordeón está intrínsecamente relacionado con la historia y la cultura del Algarve. Es una musicalidad arraigada en la tradición de este territorio y cuya contemporaneidad ha sido valorada y promovida por Mito Algarvio (Asociación de Acordeonistas del Algarve), que celebra, el 2 de febrero, su octavo aniversario en el Gran Festival del Acordeón.

Con sede en Barrocal, Altura, en instalaciones proporcionadas por el Ayuntamiento de Castro Marim, esta asociación de acordeonistas ha estado trabajando para mejorar todo el lenguaje del acordeón, habiendo sido elegida para organizar la Copa Mundial de Acordeón 2020. A las celebraciones del aniversario de Mito Algarvio asiste el presidente de la Confédération Internationale des Accordéonistes (CIA), miembro oficial del Consejo Internacional de Música de la UNESCO, Mirco Patarini.

Las celebraciones del 8º aniversario de Mito Algarvio tienen lugar en el restaurante “O Infante”, en Altura, a las 13.00 horas, con un almuerzo de gala para el que se esperan cientos de personas. Sigue el VIII Festival Internacional de Acordeón, con la presencia de reconocidos acordeonistas: el campeón mundial Petar Maric (Serbia), Fábio Guerreiro, Rodrigo Veloso, David Mendes, Rodrigo Maurício, Tiago conceição, Hugo Madeira, David Mendonça, Filipa Nascimento e Inês Sousa.

Dentro del alcance de las celebraciones del VIII aniversario, Mito Algarvio dará un «Concierto Accordeão» el 1 de febrero, en la Sociedade Recreativa Bordeirense (Santa Bárbara de Nexe, Faro), a las 21:30h. Con entradas gratuitas, este espectáculo presenta los grandes nombres de João Frade, Nelson Conceição e Iurie Chiforisin (Moldavia).

Más que el aniversario de la Asociación de Acordeonistas del Algarve, pretende ser una celebración de homenaje al acordeón y los acordeonistas en el Algarve, en una simbiosis de interpretaciones de un instrumento que llena la historia y la imaginación popular de esta región.

Categories: Castro Marim, Cultura

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4