El Grupo Folclórico de Faro representa a Portugal en las Jornadas de Folclore de Cataluña

El Grupo Folclórico de Faro representa a Portugal en las Jornadas de Folclore de Cataluña

La 45ª edición del festival contará con la participación de grupos de Buriatia, Indonesia, Costa Rica, Turquía, República Checa, Francia, España y Portugal

El Grupo Folclórico de Faro será el representante de Portugal en la 45ª edición del JIF-Cataluña, uno de los más antiguos y prestigiosos festivales internacionales de folclore de la Península Ibérica.

Este festival de folclore internacional nació en 1972 bajo el lema ‘Las danzas de los Pueblos para nuestro Pueblo’. Inicialmente limitado a la ciudad de Barcelona, extendió su campo de acción, a partir de 1979, a todo el territorio catalán.

El JIF Cataluña está organizado por la asociación ADIFOLK y certificado por el CIOFF (Consejo Internacional de las Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales) – organización con relaciones consultivas formales con la UNESCO, acreditada en 2012 como Consultora para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. El CIOFF® está actualmente representado en 101 países de los cinco continentes, que promueven más de 300 festivales al año.

A lo largo de las 44 ediciones ya realizadas, participaron en el JIF Cataluña más de 250 grupos de un total de 76 países y siete comunidades autónomas. El JIF-Cataluña tiene como objetivo representar la fusión de culturas y la aproximación de los pueblos.

En 2017, el Festival cuenta con la participación de grupos de Buriatia, Indonesia, Costa Rica, Turquía, República Checa, Francia, España y Portugal.

La representación portuguesa está asegurada por el Grupo Folclórico de Faro, que se trasladará a Barcelona del 22 al 26 de septiembre. El grupo algarvío desfilará y actuará en las ciudades de Barcelona y Calella.

Cabe recordar que el decano de los grupos algarvíos es también organizador del mayor festival internacional de folclore del sur de Portugal – el FolkFaro – cuya 15ª edición tuvo lugar el pasado mes de agosto.

Categories: Actualidad
Tags: Faro, folclore

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*